Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 15:25
awitta
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me ayudan Con un buscador interno

Cita:
Cita:
Si mal no comprendo (y si mi conocimiento que no es mucho ayuda) lo que debes hacer es cargar los datos o noticias o informes o lo que fuese que mostras, en una base de datos, y luego mediante una consulta buscas las palabras que han puesto en el buscador.
De la manera que vos decis, creando archivos .html con contenido, eso es un buscador pero sobre un directorio no sobre una base de datos (ahi ya excede mi conocimiento y nose si se puede hacer)

Cualquier cosa que alguien me corrija
si algo asies loque quiero
Si te referis a lo primero que dije, sobre insertar en una base de datos los informes, noticias, etc yo te recomendaria que empieces buscando en google tutoriales de como crear base de datos, como consultar, insertar, mostrar, etc.
Luego lo que deberias es tambien es leer sobre login de usuarios, dado que me imagino que quien suba los informes debe ser un usuario que este "registrado" en la base de datos y no cualquiera que entre a la pagina.
O sea es un tema amplio a charlar partiendo de la base de que por el momento no nos haz mostrado o dicho nada de tu sitio o si ya tiene algo creado de esta indole.
Con respecto a lo segunda, no tengo sinceramente idea de como podria llegar a armarse, lo que se me ocurre es guardar los .html en una base de datos como archivos, y en la consulta, abrir los archivos y consultar si posee las palabras pero creo que ya estoy soñando cosas :P.

Y si todo esto no te sirve o te resulta complicado, migrar tu sitio a uno ya prearmado como puede ser joomla, PHPnews o algun CMS que te brinde lo que vos necesitas y que con un par de clicks ya lo tengas instalado.
Yo soy muy novato todavia en esto, capaz espera a que alguien con mas experiencia responda.

saludos