Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 07:05
bauhausero
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi PANTONERA (dudillas)

Bueno, antes que nada mil gracias a todos por sus respectivas ayudas. Me han aclarado mucho.
Les comento que aparte de diseñador grafico soy impresor y hago trabajos sobre todo tipo de superficies (textiles, lonas, papel fotografico, etc). Todas las impresiones que hago son mediante maquinarias de uso digital, por ende el lenguaje cromatico de mis trabajos son el cmyk.
Los textiles usan siempre el formula guide por dos motivos, su precio y porque no hay mucha diferencia con el textil en cuanto a comparacion de colores expuestos en la pantonera/colores sobre la tela.
Como siempre me pasa, cuando tengo algo lo quiero saber usar a un 100% y saber todo sobre cada herramienta que poseo, en este caso, la pantonera.

Tengo una nueva pregunta a los que trabajan con pantoneras.
Considerando que todas las impresiones que hago yo son mediante el sistema cmyk (c-light y m-light), y teniendo este tipo de pantonera (no el color bridge), ¿recomiendan que solo use los colores aplicables en cmyk, o hay una manera de recrear los otros colores (menos los reflectivos y fulor obviamente) para asi aprovechar la totalidad de la pantonera?.

Otra dudilla mas es, uds. colegas diseñadores, ¿que tipo de pantones usan?. Me refiero a si usan teniendo en cuenta que sus trabajos seran reproducidos en distintas superficies?.

-color bridge
-los solid del formula guide
-4 color prosess
-etc
-etc.

Desde ya mis agradecimientos.