Ver Mensaje Individual
  #37 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 12:21
Avatar de gasafonso
gasafonso
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 357
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Sentencia SQL para lograr el Ranking de los 5 productos mas vendidos

Cita:
Iniciado por Dalobla Ver Mensaje
Hola gasafonso:
He bajado la base de datos y tengo dos observaciones:
1) INNER JOIN hasta donde tengo entendido se usa con campos clave
2) Es de imaginarnos que en tbDetalleFactura deberian estar todos los codigos de productos existentes en tbArticulos y al revisar los campos el codigo 9 que existe en tbDetalleFactura no se encuentra en tbArticulos, revisa esa parte.

He modificado tu consulta en Access y ha quedado asi, luego lo adaptas para que lo puedas usar con tu programa en la parte de las fechas

Código:
SELECT TOP 10 Sum(Val(tbDetalleFactura.Cantidad)) AS total, Max(tbArticulos.Descripcion) AS des, Max(tbDetalleFactura.fecha) AS MáxDefecha, Sum(tbDetalleFactura.Subtotal) AS sub, tbDetalleFactura.CodigoProd, Max(tbArticulos.Codigo) AS cod
FROM tbDetalleFactura, tbArticulos
WHERE (((tbDetalleFactura.CodigoProd)=[tbArticulos].[Codigo]) AND ((tbDetalleFactura.fecha) Between #8/25/2008# And #11/25/2008#))
GROUP BY tbDetalleFactura.CodigoProd, tbDetalleFactura.fecha
ORDER BY tbDetalleFactura.fecha DESC;

Espero te sirva, ya nos contaras como te fue, saludos


PD, esta es la primera vez que respondo en este foro al cual le estoy muy agradecido por que me ha ayudado en muchos casos.
Buenisimo, ahi me anduvo, lo unico que me tira todos los articulos y por factura, yo quiero que me sume las cantidades de los articulos vendidos entre esas dos fechas y que me tire solo los 10 primeros articulos

gracias Dalobla, muy agradecisdo