Tema: Colores CMYK
Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 08:49
caxtor76
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Te va a ser imposible que puedas imprimir un color RGB como el que esta en la muestra del vinculo que mandas y el CMYK. Uno es para "ver" solo en monitores el otro es un sistema de impresion. Eso de todas maneras me parece que ya quedo claro.
Ahora, el tema de que veas en distintos monitores o con distintos programas en el mismo monitor, colores distintos con la misma mezcla de CMYK es debido a las disistintas calibraciones que tiene el monitor y el sistema operativo.

Lo que te conviene es saber bajo que perfil de color esta funcionando tu sistema operativo. En cuanto al photoshop lo mejor es tenerlo en Adobe RGB 1998 para CMYK el perfil va a variar depende del tipo de papel al que va a imprimir o al tipo de "maquina" o tintas que se utilizaran.

Consejo: conseguite un catalogo de color pantone lo mas reciente posible "impreso" y setea tu monitor. Utilizas el photoshop para buscar los mismos patchs, en color settings elejis Adobe RGB 1998 y luego vas a tu monitor y tocas brillo. contraste y color (RGB) el gamma dejela en 2.2

Proba con esta mezcla C: 80 M: 0 Y:38 K:0

Yo tengo el monitor bastante calibrado y llegar al color ese que queres en CMYK es imposible este es el mas cercano pero no tiene la misma luz. No hay nada que hacer esto es como 2+2 no hay otro resultado....es asi y punto.

Y te dejaria una muestra pero no me dejan pasar vinculos estos BoBos

Última edición por paolamurias; 17/06/2009 a las 12:15