Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 11:52
tandher
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hay que Apoyar el Software Libre?

Respuestas para Webosiris

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
este es el típico trolleo que viene desde que RMS tenía la barba corta... en fin. Solo unas puntualizaciones, que trollear un poco también está bueno
¿Cómo que “este es el típico trollero”? Nunca te di ninguna confianza, ni mucho menos razones para dirigirte de esa manera a una persona que emite una opinión, y una opinión objetiva.

Voy a asumir que eres muchacho aún, por la forma de expresarte, y por el lenguaje totalmente antagónico a lo legal o formal, ya que utilizas la jerga informática, “términos inexistentes en el diccionario de la Real Academia Española, y en cualquier otro”. Seguro utilizarás también printear, bakapear, logonear, butear, clikear, etc.

Pero igual me tomaré la real molestia de responder a tus observaciones, por respeto a los demás, y de mantener mi opinión, objetiva, respecto al tema en discusión.

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
quizás quieras dejar de escribir en este foro, porque tu aquí (y yo, y todos) estás creando respuestas y tus respuestas se están publicando bajo una licencia semi-libre
Vuelta a lo mismo. Cómo es eso de “quizás quieras dejar de escribir en este foro”. ¿Qué es eso?

Me tomé la molestia de contar cuántas estrellitas, que están debajo de tu Alias, que son 9. ¡Inclusive eres Moderador! Pero lo curioso es que cuando paso el puntero del Mouse, sobre las estrellitas, sale un “globo” que dice: “webosiris es mas bueno que la perra Lassie”.

No entiendo. ¿Moderador, con nueve estrellitas, y “mas bueno que la perra Lassie”, comportándose de esa manera? Tendré que dar crédito a esta falsa realidad.

Puesto que, según este foro, el Moderador es electo por, y se supone, mantener un comportamiento alineado, y por emitir opiniones objetivas con absoluto respeto de sí mismo y al al resto de los miembros de este foro. Y me doy cuenta que eso no es así.

Pero atendiendo a tu observación en particular. ¡“porque tu aquí (y yo, y todos) estás creando respuestas y tus respuestas se están publicando bajo una licencia semi-libre”! Estás como Cantinflas: “hablas mucho, y dices poco”. Realmente no logro encontrar tu observación, objetivamente hablando.

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
deja de confundir términos a propósito. Libre es != a gratis.
No debería responderte esta, pero haré una excepción en tu caso.

“GRATIS-LIBRE”, especialmente el carácter “-“, es un contexto gramatical que se interpreata como “y/o”; así como también "10/mes" se interpreta como "10 por mes". Además, el carácter “-“ no es el símbolo de igual “=”. Pero bueno, felizmente la excepción no hace la regla.

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
criatura... pero si cuando RMS escribió su manifiesto no había salido ni Windows 1.0!!
¡A ver! Tres cosas para ti. Primero, eso de “criatura”, por favor, solo en tu planeta; aquí en la tierra nos tratamos de “estimado”, “señor”, y cosas parecidas, y todo con el debido respeto.

Segundo, literalmente nadie está hablando de Windows, al decir “líderes del sector (Industria de Software)”, estás fuera de foco al pensar que el único y exclusivo “líder del sector” es Microsoft.

Y tercero, el señor Stallman es el perfecto modelo de aquellos que inician una lucha “sin bandera”.

Y por favor, no hagas que te defina el contexto gramatical de “sin bandera”. Lo entiendes, ¿verdad?

Se le reconoce al señor Stallman por su habilidad y conocimiento, como una persona que estuvo en la cúspide de la excelencia en su profesión y que le apasiona el descubrir o aprender nuevas cosas, y entender el funcionamiento de éstas. ¿Verdad?

Bien. Pero no creo que niegues el hecho del nacimiento de su “corriente” sea por la contraposición de la comercialización en la industria del software, y tan solo por que algunas ideas iban en contra de sus “principios”. ¡Imagínate! Por que al señor no le gustó algo, hay que revolucionar el mundo. Si esto es así, y el mundo funcionase de igual forma, pues este mundo no existiría.Además, esta posición del señor Stallman es antagónico a la naturaleza de Democracia.

Y apuesto que tú no tienes ni idea de cuáles eran esos “principios”. Además, tiene una idea un poco distorsionada, o subjetiva, de lo que es Democracia. Pero bueno.

Y para terminar con el señor Stallman. ¿Considerarle un “profeta” o “gurú”? ¿Ideología GNU? GNU, como sabrás, es un acrónimo de No es Unix. Entonces no me digas que actúa, reacciona, vive-convive, se aprovecha, es oportunista, la forma más simple y sencilla de posicionarse, etc., de la Industria de Software.

Es evidente que el señor Stallman no cuenta con una visión pura y apropiada, fundamentada, con sentido común, respecto a su “corriente”. Su “corriente” a nacido por una lucha contra Unix. De allí que le ligó, o fue casual, los acontecimientos de la Industria de Software de hoy en día, ¡genial para él!, y para sus seguidores.

En conclusión con el señor Stallman, y las personas quienes comparten sus opiniones y su “corriente”, en general, es una opción de tipos de productos-software disponibles en el mercado. Y reitero mi posición, respecto a éste último, no me parece justo lo LIBRE-GRATIS.

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
pues yo lo valoro... hasta he donado 340 dólares hasta el momento a la FSF (a razón de 10/mes desde agosto del 2006)
Como ves, no es una cosa de pagar o no pagar, es un tema de principios
Definitivamente, eres un entusiasta potencial del Software Libre. Y eso nadie te lo puede quitar. Pero es una decisión tuya. Y me gusta la convicción que tienes para decidir de esa forma. Nunca cambies.

Y por tal razón, por tus “principios”, que no tienen “ni pies ni cabeza”, definitivamente no te dejan ser objetivo al hacer observaciones a opiniones antagónicas a las tuyas. Pero sí tienes mucho del carácter del señor Stallman, al reaccionar a cualquiera que “ponga el dedo en la llaga”, respecto a software LIBRE-GRATIS. O de aquellos que, según ustedes, o tú particularmente, están en contra de los “principios” del señor Stallman. Por que los tuyos (“principios”) son heredados de él, me imagino.


Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
a mi me genera DESconfianza... quien sabe lo que estoy instalando? No no, prefiero un software que cualquier pueda audtar y ver como está hecho.
Y me imagino que harás lo mismo con la bebida y la comida que a diario consumes. ¡Estás loco! “quien sabe lo que estoy instalando?” ¡Y te acercas mucho a la paranoia!

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
jejeje, espero que tengas buena suerte cuando le reclames a Microsoft, Apple o cualquier otro "grande" del software privativo.
La verdad es que no tienes ni la más mínima idea de lo que éstas compañías hacen por sus clientes. ¡Y me estás confirmando que el Windows que tienes ahí, probablemente no es original; por que si fuese así, cualquier reclamo que hagas, opinarías diferente sobre la atención!

Pero te comparto una experiencia. Pequeña nomás. Presenté un proyecto de sistemas, y para lograr una buena proyección del producto que estaba ofreciendo, solicité al fabricante de la herramienta de desarrollo que me asesore sobre un nivel avanzado y poco usado de la herramienta, y que era crucial para el diseño del modelo. Y aunque no creas, vía conferencia, me acompañaron en dicha asesoría.

Y fíjate que me fue muy bien.

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
ah si, como el Vista xD [ya que vamos a trollear ...]
¡Otra vez! Tendré que decirte que eres estúpido(1) [y “estúpido no ninguna grosería ni vulgaridad] al seguir utilizando términos vagos e inexistentes, como “trollear”. Que me imagino intentarás decir: “opinión dura”, “opinión fuerte”, “opinión sin fundamento”, o cosas así. [Disculpen al resto de los miembros del foro, pero trato de que logren entender las estupideces que escribe Webosiris]

(1)estúpido, da. (Del latín stupidus). adj. Necio, falto de inteligencia. [Diccionario de la Real Academia Española]

Y atendiendo a tu observación, sigues en contra de Microsoft (por “ah si, como el Vista"). Y eres típico de esa “corriente”.