Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 22:26
Darkzs
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Opciones de Inicio de sesión y registrarse

Ambigus

Para poder hacer todos los pasos sin redireccionamientos, la unica manera que se me ocurre seria usando ajax. la verdad es que nunca lo use, mas que nada porque no tengo idea de JavaScript.

La parte de autocompletar tambien se puede hacer con ajax, por ejemplo cuando el usuario esta en el fomulario de registro y ingresa el nick o apodo que al pasar a otro campo se busque en la base de datos el texto ingresado y se fije si ese nick ya no fue utilizado.

En cuanto al tema de la seguridad creo que usar un hash es bastante seguro, dado que aun cuando las cookies no son seguras porque pueden ser fabricadas, tienen que fabricar otro hash que exista en la base de datos de usuarios logueados y que todabia no esten caducas.

Para asegurarlo aun mas podrias guardar en la base de datos la ip del usuario y comprar eso tambien.

Para recordar la contraseña, es msa bien facil, le creas al usuario una cookie llamada por ejemplo "Login data" con los campos usuario y clave que nunca se venza, y al cargar la pagina del logueo buscas la cookie y llenas los campos del fomulario automaticamente, o sino directamente lo logueas. creandole la cookie de sesion.

Olvide mi contraseña tambien es simple, depende de como queres hacer que puedan recuperarla, si usando una pregunta secreta o que directamente le envie un mail.

por ej. le pedis que ingrese su nombre de usuario y envias la clave al mail asociado a ese usuario.
Le pedis que ingrese su correo y le envias los datos asociados al correo o algo similar.

Cita:
Te agradecería una pronta respuesta, y pues que me digas, ¿Es posible crear un login y la opción de registro como te menciono aquí?...
Es totalmente posible crear un loguin asi, pero no es tan facil como usando redirecciones.
te recomiendo que revises la extensa documentacion que hay sobre ajax en la web, y eso te va a dar muchas ideas buenas.

Espero ser de ayuda.

Saludos.