Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 10:46
autista
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 231
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cual es la verdad de SEO? Existe SEO?

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
A ver. Que a este señor le vaya bien con su web, con un horrible diseño, y sin nada de optimización seo, y que tú llegues a la conclusión que entonces no hace falta un seo.

Si eso es lo que crees, entonces por esa regla de 3, no hacen falta seos, ni diseñadores web, ni programadores web.

¿ no crees?
Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
masclet... cuanta razón tienes... xD
Una vez más te daría karma, pero no me deja. :(

Amigo… la verdad no se que decirte… que respuesta mas pobre que he escuchado… y encima te hacen barra…

Nombraste 3 cosas…

Diseño… Mejorar estéticamente un producto en este caso un sitio, esto se hace por miles de causas que no tienen nada que ver con seo…

Progamacion… En mi caso convertir un sitio estático en dinámico el cual pueda ser muchísimo mas facil y amigable a la hora de actualizaciones y agregar contenido sin que el dueño del sitio toque el editor html… Miles de razones para que alla programadores… (Nada que ver con SEO)

SEO… La verdad no se que decirte estamos debatiendo sobre este tema



Cita:
Iniciado por Emirodgar Ver Mensaje
Interesante debate, yo creo firmemente que uno de los puntos más fuertes del SEO es un buen contenido. Tu estás asombrado de la cantidad de visitas que recibe, quizá si mejorare su página y fuera más search-friendly podría incluso duplicar o triplicar sus visitas diarias.
Es excelente tu logica y es algo que estoy tendiendo en cuenta con el paso de tiempo… porque ahora el sitio tiene una nueva estructura y esta mas optimizado para Google… Así que estoy atento a las estadisticas


Cita:
Iniciado por vzet82 Ver Mensaje
Por mi parte creo que también tiene que ver el tema de la página. Es decir, si como dices se trata de una web que habla exclusivamente de una ciudad y que el nombre del dominio contiene el nombre de dicha ciudad (esto es una suposición mia, pero sería lo lógico) supuestamente tiene muchas posibilidades de aparecer en los primeros puestos y ser consultado por personas que quieran información de esa ciudad.

En un caso como ese, creo que con buen contenido y el nombre del dominio que contenga el nombre de la ciudad, ya sería una forma para contener la mayoría de las visitas que busquen información sobre ella. Sobretodo si no existen muchas webs dedicadas exclusivamente a esa ciudad (otra suposición mia). Además sumando la antigüedad de 3 años de la web, cosa a la que también se le da importancia.

Creo que en temas más extendidos y con más competitividad, sí que sería necesario aplicar SEO para, de una forma o de otra, intentar destacar sobre el resto. Sin quitar el buen contenido, eso por supuesto...
La verdad es un sitio turístico de una ciudad muy conocida y hay muchas paginas con le mismo objetivo porque como comente… Adsense con la temática turismo y con este numero de visitas da un numero interesante diario.


Me gustaría pasar el sitio y compartir archivos de sitio viejo… Pero es mas que obvio que no puedo… ya que estoy hablando pestes de mi Cliente … jajja

En fin como comente al principio

Hacer o tener un buen contenido no es / o hacer SEO

Y todo lo que le sigue a SEO y trucos y conocimientos que solo algunos tienen en sus manos y hay que pagar para llegar a ellos o para ponernos en una wb propia… tengo mis dudas… Es mas lo digo por respeto porque hoy CREO que no existen…


Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje

Citado de autista

Google envía visitas según el interés de tu contenido en el buscador. Si muchos hacen clic a tu pagina en las búsquedas google la ve como una pagina que ofrece un contenido importante o que ofrece justamente lo que estan buscando y esto hace que subas posiciones. Y la ves va viendo como responde tu sitio (relación impresiones / clic)



Eso es totalmente equivocado, nada tiene que ver el CTR en los resultados de búsqueda con las posiciones en los buscadores. Sería un parámetro demasiado facil de manipular por spammers, y llevaría a una dominación absoluta de los que ya están posicionados.
Si La verdad que yo no puedo afirmar esto ya que no tengo conocimientos de SEO fue una simple suposición. Puedes tener razon…

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje

Tener buenos contenidos es la piedra fundamental del SEO. El resto es hacer que esos contenidos sean accesibles, y presentarlos de tal manera que le sea práctico a los usuarios para mejorar la conversión y la fidelización de clientes, brindandoles una buena experiencia que te ayude a mejorar tu reputación online.
Hacer que el contenido de un sitio sea cual sea Este accesible en el sitio o presentarlos de manera que sea practico a los usuarios para que tengan una buena experiencia… No es SEO Es sentido común…

No si a eso te referías…


Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje

Si lo aplicaras a la página en cuestión, podrías triplicar las visitas tranquilamente.
A eso lo estoy viendo ya que el sitio esta online… solo resta paciencia para ver que pasa

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje

Es más, si repiensan un poco la etapa previa al SEO, la investigación de palabras clave y planificación de la página, podrías llevarte diez veces más visitas con muy poco esfuerzo.


Eso es todo. Eso es SEO. Y eso existe.
Mira… la palabra clave mas importante que es la de esta ciudad esta bien puesta donde tiene que ir… Dominio titulo Meta tags Y contenido del sitio

Eso vuelvo a decir que no es SEO es sentido comun…

Yo no pagaria Miles de dolares para esto… Ustedes lo arian?

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje

Afirmar que el SEO no existe es pensar que seo es una especie de arte oculto, o salir a conseguir enlaces antinaturales, o algo así... Y eso no es SEO, es spam.
Hay empresas que cobran muchooo dinero… Que ofrecen?

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje

Coincido plenamente con masclet... con tu criterio, el diseño y programación web tampoco existen.
Estamos hablando de posicionar n sitio en google… No hablamos de otros servicios que ya detalle en lo que respecta utilidad


Aun no hay una respuesta que me satisfaga