Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 16:06
Avatar de facundocorradini
facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Cual es la verdad de SEO? Existe SEO?

Cita:
Iniciado por autista Ver Mensaje
Yo pregunto… Que hace una empresa SEO si tengo un buen contenido en un sitio ya diseñado por mi con una buena estructura con un buen trabajo sobre las palabras claves…

Yo pregunto que hace ¿¿?¡¿¿? Me cobra un dineral infernal por mes y realmente no se que me aria para posicionar mi sitio…

Alguien me puede decir… ¿¿?
Eso va a depender de la empresa que elijas, y esa misma pregunta es la primera que deberías hacer tu y cualquier cliente SEO: ¿Qué van a hacer?

Si fuera con mi empresa, lo primero sería estudiar el mercado para descubrir más palabras clave sobre las que trabajar, creando nuevos contenidos y promocionandolos en internet.

Luego ver el código y tratar de solucionar cualquier problema semántico para lograr textos en los que sea más facil para un motor de búsqueda interpretar el "de qué va esto". Analizaríamos la estructura interna y buscaríamos formas de reforzar los enlaces para darle más peso a las secciones que nos interesan posicionar.

Desde la usabilidad, mejoraríamos la navegación, la distribución de los elementos, y todas las cuestiones del sitio que pueden tener influencia sobre la conversión de las visitas, la permanencia en el sitio y la cantidad de páginas visitadas, todo en función de los objetivos del sitio.

Después el mantenimiento, con análisis y optimización permanente. Buscaríamos más y más palabras clave sobre las que escribir, realizaríamos test a/b para buscar la máxima efectividad, haríamos campañas de linkbaiting para aplicar en el sitio, etc.

Esas son las cosas que hacemos nosotros y lo que le ofrecemos a nuestros clientes. Y hasta ahora, todos ellos encuentran un excelente retorno de inversión, gracias a lo cual forjamos relaciones de largo plazo.


Pero es cierto que las empresas que simplemente venden SEO muchas veces no hacen más que aplicar sentido común a sitios que realmente no lo tienen (y creeme, la mayoría de los sitios cae en esta categoría, por carecer de contenido, abusar del flash, frames, estructuras imposibles de seguir, etc etc) y crearte un par de links y listo.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!