Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 17:41
Avatar de facundocorradini
facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Cual es la verdad de SEO? Existe SEO?

Cita:
Iniciado por autista Ver Mensaje
En realidad estoy algo decepcionado porque creí que me ivan a cerrar la boca… Pero nada del otro mundo ni nada desconocido. Solo sentido común y un par de tips (No muchos) a lo que llaman SEO

Yo sinceramente sigo pensando que SEO prácticamente no existe y que SEO es un nombre muy grande para algo tan simple… O se le ha dado un papel en algunos casos ridículos desde muchos sitios blog con trucos e información tabú Como El GURU del SEO… y hasta empresas que dicen tener relaciones con google las cual en su tiempo lo han dicho y afirmaron.
La planificación de una estrategia de negocio online no es nada simple. El análisis, interpretación de datos y actuar en consecuencia no es nada, nada simple. Buscar alternativas superadoras y hacer test no es simple en absoluto. Lo único "simple" en el SEO es saber usar bien html, y aún así es extremadamente común ver sitios que fallan en eso (vamos, que ni el 1% está bien hecho)

Por otra parte, hay muchas cosas más que los tags, meta tags y urls en la optimización interna, y muchas de ellas no son nada simples.

La canonización de dominios, las redirecciones, la reescritura de urls, y fundamentalmente las cuestiones de programación con las que se genera mejor accesibilidad a los contenidos suelen ser realmente complejas. Por darte un ejemplo, en buscouniversidad.com.ar tuvimos que programar todo un sistema para que genere página en función de resultados de búsqueda. Fué una pesadilla de programación y htaccess, pero con eso logramos 600 páginas internas que se posicionaron #1 para cada una de las carreras universitarias, lo que significó cientos de miles de visitas más por mes.

Las campañas de promoción online son complejas. Pensar contenidos para linkbaiting es complejo. Todo eso es SEO, y esas cosas casi siempre escapan de las posibilidades de un diseñador web.


Pero tienes razón en que aquellos blogs que cuentan el SEO como un arte oscura, un truco que pocos conocen o una especie de dios que te va a solucionar todos los problemas de tu vida, no son más que habladores.
Cita:
Iniciado por autista Ver Mensaje
Es mas hasta una ves… en u blog que no recuerdo ni se merece nombrar decia que el color del sitio influía en las visitas

Pero que demente puede suponer eso… y lo que se supone por ahí en blog foros y suponen y afirman como con conocimientos-…
Pues yo lo puedo afirmar. El color del sitio es un factor muy importante de la usabilidad. Por darte un ejemplo, los sitios con esquema claro-sobre-oscuro (por ejemplo, letras blancas sobre fondo negro) resultan molestos a los ojos de aproximadamente 1 de cada 3 personas. Otro ejemplo con el color son los sitios que no se preocupan por la accesibilidad para el daltonismo, y deja así afuera al 8% de los hombres... Otro más, te sorprendería saber la cantidad de personas que tienen fobia al color rosa (WTF!)... Además, la influencia del color sobre la imagen (psicológicamente hablando) que se deja en el visitante puede ser una enorme ventaja o destruirte por completo.

Y entonces, si no tienes en cuenta estas cosas al desarrollar un sitio lo estarás limitando muchísimo solo por su color, restringiendo su comunidad y su reputación, por lo tanto, menos links naturales, menos posicionamiento.

Aunque por supuesto, decir "si escribes con verde obtendras mejores posiciones" ya está bastante más cerca de la locura.


Cita:
Iniciado por autista Ver Mensaje
La ver nose… hoy por hoy… SEO prácticamente no existe… Si existe el sentido comun y la buena creación de un sitio web con un buen contenido. A la cual yo no llamo SEO
Entonces no llamas SEO al SEO, pero que existe existe. Insisto, el contenido y el sentido común son piedras fundamentales en el SEO, pero esto no se limita exclusivamente a eso sino que es una técnica de marketing, diseño y programación mucho más amplia.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!