Ver Mensaje Individual
  #37 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 18:18
harvey
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 256
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Respuesta: Desilucionado...

Nunca os vais a poner de acuerdo por una sencilla razón; careceis de sentido diplomático, no quereis poneros de acuerdo. El ser humano es así; ¿y tu de quien eres de fanta naranja o fanta limón? ¿de pepsi o de coca-cola? ¿del real madrid o del barca?. Finalmente ¿eres de IE o Firefox? Así de ridículo señores, así de ridículo. En cualquier situación en que pongamos a los seres humanos no solo surgirá diferencias de opinión sino que además siempre habrá dos con mas peso que las demás y antagónicas.
Y lo terrible es que sin importar quien tiene la razón o deja de tenerla la mayor parte obedece solamente a un motivo; pertenecer a un grupo donde se te reconoce como "ganador" y dar caña a un grupo "perdedor" (el otro).

Seamos objetivos. Y ser objetivos significa tener claro que no hay "blanco y negro", "bueno y malo". En el mejor de los casos hay "mejor y peor". ¿Firefox es mejor que IE? Es posible. Yo no lo sé. No me he molestado en pararme a contemplar las virtudes de uno y los defectos de otro. De la misma forma que NO lo han hecho la mayoria de usuarios de internet usen el navegador que usen. El usuario medio no apreciaría la diferencia entre uno y otro. De hecho el usuario medio ni siquiera se comprueba uno u otro porque se queda con el que le ponen delante (y la mayoría de las veces es, sea para bien o para mal, Internet Explorer). Y a ese mismo usuario le dicen que IE es malisimo y Firefox es la ostia y habrá en ocasiones que se lo tragará y de hecho te repetirá las mismas razones que le han vendido a él sin tener ni idea de que esta hablando. Y ojo que no digo que las virtudes que se dice de Firefox sean mentira. Solo digo que hay mucha gente para los que Firefox es una moda, un grupo (el que mola). Y que esto no se interprete como una connotación negativa; de Internet Explorer no puedo decir que sea una moda a la que se apunta nadie porque la gente suele pasarse a Firefox. Nadie se pasa a IE.

Así que dejaré de lado eso de ser del barca o del madrid, de pepsi o de coca-cola, del blanco o del negro, del rojo o del azul. Internet Explorer se cuelga con frecuencia (sin compararlo con ningún navegador) y DICEN que tienen agujeros importantes de seguridad pero eso yo no lo sé. En cambio Firefox siempre se esta actualizando y en mi ordenador se ve como el culo (si, en mi ordenador). Además con mi experiencia como webmaster he descubierto que dejando de lado a la W3C si tengo que elegir entre la forma en que interpreta IE y FF las propiedades de CSS me quedo con IE que, desde mi punto de vista, es el que la interpreta de manera mas coherente, instintiva y por lo tanto cómoda. Esa es mi opinión. Por eso antes dije "en mi ordenador".

Repito; esa es mi opinión.

Si no os gusta IE no lo useis. Simple. Repetir reiteradamente "Internet Explorer es una mierda" puede servir para dos cosas;

- Conseguir que ciertos usuarios lo dejen y empiecen a usar Firefox pero si el argumento que se da es tan plano como "Internet Explorer es una mierda" esos usuarios solo empezaran usar Firefox por moda.

- Molestar a usuarios que usan Internet Explorer y no quieren cambiarlo. Pueden que esten tomando una mala opción pero es SU OPCIÓN y debería ser respetada cosa que no se hace si se dice "Internet Explorer es una mierda"

¿Por que no argumentar de manera no ofensiva las ventajas de Firefox? Ni siquiera habría que argumentar mucho puesto que mucha gente te va a creer con que le digas que Firefox no tiene tantos bugs de seguridad y no se cuelga tanto. Ni siquiera se molestaran en comprobarlo. (Sea verdad o no).

Ahora bien. Como diseñadores webs a veces no podemos elegir y tenemos que hacer las cosas de manera que se vean en algunos navegadores que no nos gustan. Bueno, ya lo dije antes; no me gusta como la W3C maneja ciertos aspectos del diseño web, me parece una chapuza, pero ahora estoy trabajando con ello porque no tengo mas remedio. Como si la imprenta me exige archivos en determinado formato. Lo mismo. En concreto lo que me fastidiaba era como maneja el padding, border y wight. Lo más diplomático que podía haber hecho era integrar una propiedad que no recuerdo cual era que te permitía decidir TU como debia interpretar los padding, border, etc. entre las dos formas posibles. Pero no, esa propiedad se queda fuera del W3C. Así que ahora mis páginas las hago pensando en IE y visualizandolas en IE (porque como dije en mi ordenador se ve mal Firefox) pero codificandolas a la manera W3C. Así que ahora mismo tanto para navegar como para hacer una web (dejando a un lado que no veo bien Firefox) objetivamente hablando me da igual usar IE o FF. Simplemente decido uno porque llevo mucho tiempo haciendolo, porque me es cómodo, porque asocio los nombres de las cosas a como se han llamado toda la vida en el sistema operativo windows que yo uso. Y es tan buena razón como cualquier otra.

En cuanto al artículo del chaval este sobre Firefox lo leí y me parecio interesante porque nunca había oido a alguien sacarle fallos a Firefox (y si a IE). Y bueno hay una serie de argumentos que parecen lógicos pero de cuya certeza no tengo ninguna garantía... Es decir, lo que leo ahí para mi tiene la misma, ni más ni menos, credibilidad que lo que estoy harto de leer de IE. Y después de leer ese artículo la unica razón por la que no uso FF sigue siendo que no me apatece cambiar de navegador (y eso que hasta lo tengo instalado para diseñar)

¿Que es mejor entonces Coca-Cola o Pepsi? ¿Y si te gusta lo que bebes porque vas a cambiar? ¿Por que meterte con el vecino por beber algo diferente que tú?
Seamos diplomáticos por favor.

Y si no os parece bien podemos seguir con lo de siempre, atacando a los demás y a la mierda de navegador que use (sea el que sea).