Ver Mensaje Individual
  #48 (permalink)  
Antiguo 23/06/2009, 11:17
harvey
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 256
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Respuesta: Desilucionado...

Cita:
Iniciado por buzu Ver Mensaje
Harvey: Escribiste mucho para decir muy poco. Pero en algo tienes razón, lo mejor es parar esta discusión que no nos va a llevar a nada y aprender a co-existir unos con otros.
Había poco que decir. Pero consideré que debía explayarme en la exposición.
Pero aqui hablo un poco mas de lo mismo.
Te sugiero que solo leas los tres ultimos guiones de este post. (Y tampoco creo que te aporten nada nuevo pero por si me equivoco...)

Cita:
Iniciado por Triby
Tu exposicion estaba excelente hasta que volviste a tomar este tema y aclaro un poco al respecto
Y yo sabía cuando escribía el post que en ese punto me arriesgaba porque consideraba que era posible que alguien interpretará que lo que decía en ese punto fuera contrario a lo que había dicho antes. Y no es así.

Como usuario de internet me da igual cualquiera de los dos navegadores. Internet Explorer se me cuelga a veces pero tengo los nombres tipicos como "favoritos" en vez de "marcadores" y además en Firefox no veo bien las fuentes. En mi balanza de preferencias gana IE por eso lo uso. Gana por muy poco. Nada en contra de Firefox.

Como codificador o diseñador web en principio me quedaria a priori con Internet Explorer porque creo que la forma en que interpreta según que cosas es mas coherente. Pero como tengo que adaptarme al estandar que hará llegar mi página a todo el mundo pues uso el doctype que hace que se comporte de una forma lo suficientemente (para mi) parecida a Firefox. Y una vez en este punto carece de sentido pensar que uno es mucho mejor que el otro porque practicamente con el mismo código se ven exactamente igual en uno o el otro. (bueno en mi ordenador y en el de mi colega no, vemos mal algunas fuentes en Firefox)

Y digo lo de chapuza de la W3C porque ni Firefox ni Internet Explorer tienen nada que ver en eso. Nos tenemos que atener todos al estandar y cuando el estandar dicta que una cosa se debe hacer de una determinada manera y esa manera no es la mejor forma de hacerlo pues... pues no es la mejor manera de hacerlo. A eso llamo chapuza.
Un estandar no es otra cosa que un acuerdo común, una normalización para que todos hagamos las cosas de la misma manera, de que hablemos el mismo idioma. La idea es facilitar la comunicación entre las partes. Y si, si Microsoft hace las cosas a su manera, como le da la gana, pues si... está muy mal que no cumpla con un estandar que ha aceptado previamente. Pero eso no quita que por muy recogido que una determinada forma de hacer las cosas este en eso este mal. Y será casual, y sin duda es paradójico, el hecho de que alguien no cumpliendo el estandar este haciendo de una manera mejor que la que usa la W3C.

En definitiva, resumiendo, lo que digo;
- Los dos navegadores tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Elige uno y respeta que los demás elijan el suyo.
- Microsoft hace mal en desobedecer un estandar al que se ha comprometido a atenerse.
- La W3C debería redefinir su estandar para hacer según que cosas mejor.