Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2003, 11:41
bambi
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 50
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta un index débil para cuando la bd ha colapsado

El motivo de mi inquietud es que a mi servidor se le colapsa la BD con cierta frecuencia [no discutamos ahora que eso no tendría por qué suceder ].

Al principio tenía yo un index.htm bastante seguro, en el sentido de que no había allí ningún llamado a una BD. Si se queria entrar (por ejemplo) a los foros y la BD estaba caída, simplemente recien allí aparecían los mensajes informando del colapso. Pero el resto del sitio transcurría tranquilo, y el visitante podía hacer todo aquello que no utilizase BD.

Fue creciendo el sitio, y ahora mi index.php se ha complicado.
Por un lado la entrada es más amable y con mayor comunicacion con el visitante, pero cada vez que se cae la BD, la entrada al sitio es horrible.

Una posible solución, que no sé si es viable, sería la siguiente:

Se produce el inicio con los contenidos del viejo índice, pero con el agregado de que ahora inquiere si la BD está viva.

Si la BD está viva, entonces llama a lo que sería el nuevo índex y mi sitio se verá como lo veo normalmente.

Si en cambio la BD está colapsada, me mantengo con los contenidos del viejo index, con el añadido de un mensaje que informa al visitante que el sitio está por el momento con sus capacidades restringidas.

¿Es posible una solución así?


Si alguien tiene alguna idea......


Gracias, bambi