Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/06/2009, 15:57
fiorella3247
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Marcar un CheckBox de un DataGridView en VB.Net

Cita:
Iniciado por Dradi7 Ver Mensaje
una pregunta yo probe tu codigo y me sale excelentemente en mi maquina solo una pregunta estas usando un evento a parte en el datagridview
Hola Dradi7 Gracias por probar mi codigo. y bueno si estoy usando otros eventos:

Código:
Private Sub DataGridCargarAlumno_CellContentClick(...) Handles DataGridCargarAlumno.CellContentClick

        ' Ojo este codigo debe ir para que te funcione al hacer click en el checkbox de la grilla
        If e.RowIndex < 0 Or Not e.ColumnIndex = 0 Then Exit Sub
        If Convert.ToBoolean(DataGridCargarAlumno.Rows(e.RowIndex).Cells(0).Value) Then
            DataGridCargarAlumno.Rows(e.RowIndex).Cells(0).Value = False
        Else
            DataGridCargarAlumno.Rows(e.RowIndex).Cells(0).Value = True
        End If
        ' el problema consiste en que si no pongo este codigo al hacer click en un checkbox de la grilla este no cambiara a true 
        'hasta que otro checkbox sea clickeado o se haga click en la celda de la grilla
    End Sub
Este fue él que me pasastes tú

Y a parte tengo un boton y este es el codigo del boton en su evento click:

Código:
Private Sub BtnGuarda_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles BtnGuarda.Click
       
        For Each Row As DataGridViewRow In DataGridCargarAlumno.Rows
            If Convert.ToBoolean(Row.Cells(0).Value) = True Then ' Si chekee una fila de la grilla
                Cont += 1 'se acumula la fila
                SQLAlumno = ("Update ALUMNO Set IdGrupo='" & Id & "' where CedAlumno='" & Convert.ToString(Row.Cells(1).Value) & "'")
                'update para modifica el idGrupo en la tabla alumno y asignarle en Id del nuevo grupo
                CmdAlumno.CommandText = SQLAlumno
                CmdAlumno.Connection = myConn
                'para ejecutar el SQLAlumno
                If CmdAlumno.ExecuteNonQuery() <> 0 Then 'evalua si el .ExecuteNonQuery se ejecuto
                    MsgBox("Los alumnos se cargaron satisfactoriamente")
                Else
                    MsgBox("Error en la carga de los Alumnos")
                End If
            End If
        Next
        '*************************************************************************************'
        'MODIFICA EN LA TABLA GRUPO LA CANTIDAD DE ALUMNOS CARGADOS DE ACUERDO AL ID DEL GRUPO
        SQLCantidad = "Update GRUPO Set CantAlumno='" & Cont & "'  where IdGrupo='" & Id & "' "
        'modificar la cantidad de alumnos de la tabla grupo
        CmdCantidad.CommandText = SQLCantidad
        CmdCantidad.Connection = myConn
        CmdCantidad.ExecuteNonQuery()
        'para ejecutar el SQLCantidad
        VentanaOpcionGrupo.LabelCantidad.Text = Cont 'Label para mostrar la cantidad de alumnos cargados
        Me.Close()
    End Sub
De resto... mas nada!!!

Saludos y Exito