Ver Mensaje Individual
  #43 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 11:46
r0xdrig0
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 385
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: como hacer este trigger????

Hola huesos he probado el trigger q me sugeriste claro este me elimina al padre a la madre y a la familia pero sin importar q esta familia siga teniendo hijos rellacionados a ella, es decir si tengo dos hermanos q pertenecen a una familia, yo borro a uno de ellos y tb se me borra los datos de su padre madre y los datos de la tabla familia, probe cambiandole en el if asi: IF nino.numhijos = 0 then , pero la familia al tener un solo hijos me elimina todos los datos del niño exceptuando los datos de los padres en las tablas padre, madre y familia; lo q necesito q haga el triger es q al eliminar a un niño si este tiene uno o mas hermanos q pertenecen a la misma familia (obviamente) solo me elimine a ese niño todos los datos de este y en el caso en q la familia solo tenga un hijo q al eliminar a este niñi ahi si me borre todos los datos del niño y de su familia (de las tablas; padre madre, familia_x_hijos, y familia) y en el caso en q este niño tenga mas hermanos se eliminen todos los datos del niño exceptuando los datos perteneciente a la familia de este niño ya q esta familia tiene mass hijos, porfavor huesos necesito ayuda porfa espero me entiendas y me guies, yo mientras seguire intentando..... de antemano gracias.... bye