Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2009, 14:28
r0xdrig0
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 385
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema al transformar fecha de español a ingles para insertarla en la bd

Hola amigos, les cuento, buscando en la web encontre las funciones necesarias para transformar la fecha de ingles a español y de español a ingles para asi mostrar las fechas en español y luego insertarlas a la bd en ingles, pero al transformar la fecha de español a ingles no me funciona, no me la transforma, lo raro es q de ingles a español si me la transforma, he probado con dos funciones distintas para pasar la fecha de español a ingles pero ninguna me funciona, las funciones para pasar de español a ingles la fecha son estas (las dos q he ocupado y no me funcionan):

Código PHP:
function cambiaPostgre($fecha) {
ereg"([0-9]{1,2})/([0-9]{1,2})/([0-9]{2,4})"$fecha$mifecha);
$lafecha=$mifecha[3]."-".$mifecha[2]."-".$mifecha[1];
return 
$lafecha;

esa es una y la otra es esta:
Código PHP:
function  cambiaf_a_mysql $fecha ){

 
ereg (  "([0-9]{1,2})/([0-9]{1,2})/([0-9]{2,4})" ,  $fecha ,  $mifecha );

 
$fechafinal $mifecha ]. "/" $mifecha ]. "/" $mifecha ];

return  
$fechafinal ;

 } 
y de la manera como la estoy llamando es asi:
Código PHP:
$fecha=$_POST['fecha_calendario'];//le paso el valor de la fecha a la variable fecha por post

$UPDATE_PADRE="UPDATE padre SET nombre_padre = '".($_SESSION['nombre_padre'])."', apellido_paterno_padre = '".($_SESSION['ape_paterno_padre'])."', apellido_materno_padre = '".($_SESSION['ape_materno_padre'])."',  fecha_nac_padre = '".cambiaPostgre($fecha)."'//aca estoy pasando la fecha a ingles 
ese es mi codigo y cuando imprimo el valor de la fecha q estoy pasando a ingles solo me imprime los dos guiones medios q me separan el formato de la fecha

en q estoy fallando amigos??? soy yo o estan malas las funciones para pasar la fecha de español a ingles?? ya q con las dos he probado y al imprimir la fecha q supuestamenmte estoy cambiando de español a ingles solo me imprime los guiones q dan formato a la fecha.... porfavor amigos ruego de su ayuda q me guien pls!!!!.... de antemano gracias.... bye.