Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 05:32
Avatar de fmorenop
fmorenop
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Toledo
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 16
Respuesta: Cliente que no paga

Veamos.
Como ya ha expresado más gente, no soy abogado pero si el servicio se compone del hosting más el dominio + la web.

Lo de cerrar la web y el hosting es delicado por lo que ya ha dicho la gente (legalmente no se sabe si las tienes todas contigo) pero la web está sin pagar.

En una ocasión uno de mis clientes solicitó ampliar la web un 25% y, con posterioridad, se nego a abonar la nuea factura ya que el consideraba que erá una adaptación gratuita (Ya sabeis. Me llevo el modelo básico de coche de un concesionario con un presupuesto mínimo, y luego pido las llantas de aleación, los alerones, equipo de música subperfashion, etc...) y el 'tuneo' digo que no me lo cobren....

Pues al cliente le desmonté las actualizaciones y dejé la versión antigüa (y pagada) de su web.... y 'entró en razón'.

En tu caso desmontas la web y dejas una página en blanco; Ni 'estamos en obras' no 'este tío no paga' ni nada de nada,... en blanco.

Y las cuentas de correo son suyas pero la configuración y personalización del panel de control es TU trabajo (déjale el panel de control 'limpio', sin cuentas, sin redirecciones, sin personalizar dns's, etc...)

Con esto NO estas impidiendo que el acceda a su panel de control o cuentas, simplemente deshaces tu trabajo y que el se encargue de volver a configurarlas y subir su web (del que tendrá copia de seguridad, ¿no?).

Avísale con un mail 24hr antes (que vas a deshacer todo lo relacionado con tu trabajo, sin entrar en detalles, y ya está)

Es mi opinión y experiencia, pero me gustaría conocer que haríais vosotros en este tipo de casos, cada vez más habituales.

Pack