Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 20:19
Avatar de Triby
Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Que ventajas tiene trabajar con div, en vez de tablas

Solo algunas consideraciones:

Flexibilidad: Si maquetas con divs en vez de tablas puedes cambiar tamaños y posiciones de los contenedores con solo modificar la hoja de estilos. Para muestra basta un boton: Zen Garden, prueba las diferentes hojas de estilo y convencete que con tablas seria imposible logar algo asi.

Semantica: Maquetar con divs te permite "entregar el contenido" al navegador por relevancia y no importa el orden en que aparezca en la pagina. Tal vez este punto no sea muy importante para tus visitantes, pero si para los robots (motores de busqueda); esto es SEO 100% y tambien tiene cierto peso en cuanto a accesibilidad: personas con ciertas deficiencias (vista, tal vez movimiento) usan lectores de texto, seguramente prefieren que el contenido este muy bien organizado.

Practico: Si despues de analizar los dos puntos anteriores, sigues pensando que no vale la pena perder el tiempo validando codigos y haciendolos compatibles entre navegadores, entonces no hay mas que decir, definitivamente tu argumento para seguir maquetando con tablas es que es lo que sabes usar y te hace sentir satisfecho.

Accesibilidad: Dado mi escaso conocimiento del tema, me permito limitar mi opinion a lo ya mencionado en el punto referente a semantica.

P.D. Que es K-pax?
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto