Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 07:51
ishoka
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aplicaciones de escritorio

Mira Jakuam:

Dede PHP 4, el lenguaje ya no es tomado netamente como uno que corra del lado del Servidor. Es más si pones la ruta donde está tu php.exe en DOS de windows, podrás correr ahí programas en tu ordenador, tal cual otro lenguaje.

A mi me gusta mucho PHP por su simplicidad y potencia. No sólo para hacer aplicaciones Web sino que ahora para hacer aplicaciones de escritorio.

Y si... si se puede hacer lo que quieres y con MYSQL es aun más fácil. Buena elección. Te recomiendo sin dudas utilizar el algoritmo OO o más bien llamado Orientado a Objetos, que es lo más óptimo en estos momentos para trabajar aplicaciones de escritorio.

Puedes comenzar creando una clase llamada conexion.php por ejemplo y que contenga todos lo métodos (funciones) que pueda tener una conexión, como por ejemplo conectar($user, $pass, $server), desconectar($conexión), etc.

Lo siguiente será crear las otras clases (páginas o archivos .PHP) que se conecten por medio del conexion.php.

También es muy recomendable que hagas una interfaz con todos los mensajes que se le dará al usuario y los guardes en variables, para que su modificación sea mucho más rápida.


Saludos, me cuentas.


PD: Te recomiendo que si no sabes lo que es la programación Orientada a Objetos, leas al respecto, pues es un tema muy interesante y que te convendrá si vas a hacer aplicaciones de escritorio de aquí en más...


Adios.