Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 08:36
Avatar de abimaelrc
abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1517
Respuesta: Necesito su crítica para un manual de PHP en el wiki del foro

Estuve leyendo el manual de PHP, en la parte de "Requisitos para iniciar a programar con PHP", sería bueno que también incluyeran otro sistema para el sistema operativo de window que es wamp. Esto lo sugiero para no limitar al usuario a usar una sola aplicación que instala PHP, MySQL y Apache en windows.

Tambien sugiero, que para que las personas aprendan, deberían enseñar, cómo instalar todo individualmente. Puede ser algún lugar en la internet que ustedes crean conveniente y facil de entender, sobre como instalar todo individualmente, o ustedes mismo lo enseñen.

En el "Manual de PHP: Variables". No se que tan detallados quieren llegar pero si yo fuera nuevo en PHP tendría que leer un poco más sobre variables en algun otro lugar. Me mencionan que pueden existir varios tipos de variables como string, númerico y/o boolean. De todos ellos solamente explicaron sobre boolean. Vi que mencionaron Si ya tienes algunos conceptos de programación, pero ¿y si yo no conozco?. Sería bueno que mencionarán que significa cada uno para que tengan una idea y tambien que sepan que no solamente existen esos tipos de variables sino que existen

String
Numérico (integro y flotante)
Boolean
Array
Objects
Null
Resource

con su signficado. Si la meta es que puedan aprender usando el mayor beneficio de este foro, seria util tener este conocimiento.

Otro detalle muy importante, es que cuando explican sobre Cadenas de Texto, no mencionaron que el tratar de escribir una variable dentro de comillas simples, eso va a escribir literalmente la variable y no el valor. Lo menciono porque es un error muy común y se menciona mucho en el foro.

Ejemplo por si no me entendieron

Código PHP:
$bar "foo";
$foo '$bar';
//Esto escribira $bar en el navegador
echo $foo
Tendrias que escapar la variable de las comillas sencillas o escribirlo en comillas doble.

Espero sea útil