Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 05:02
Avatar de Jask
Jask
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Ficheros y los punteros

Muy buenas a todos :) Que tal ??
Bueno vengo con una duda, y es la siguiente. Tengo un ejercicio que me pide lo siguiente:

Cita:
"Crea un script -puedes llamarlo ejercicio28.php- de modo que al ejecutarlo escriba en un fichero la fecha y hora en que se produjo el acceso.



Ese mismo script deberá presentar en la página la fecha y hora de la visita anterior y si es la primera vez que se accede deberá aparecer un mensaje diciendo: «Esta es la primera vez que accedes a esta página».



Para obtener los valores de fecha y hora, deberás utilizar las funciones adodb a las que se alude en la página en la que se trata la opción Include."
Todo bien lo entiendo y tal.. y este es mi código:

Código PHP:
<?php

# Incluimos la función de la hora.
include("adodb-time.inc.php");

# Ahora verificamos si existe o no el fichero.
if(file_exists("acceso.txt")){
    
    
$f1=fopen("acceso.txt""a+");
    
rewind($f1);
    
fwrite($f1"Último acceso a las: " );
    
fwrite($f1adodb_date("h : i : s"));
    
fwrite($f1" del día ");
    
fwrite($f1adodb_date("j-n-Y")."<br>");
    
fclose($f1);
    include(
"acceso.txt");
    
}else{

    
$f1=fopen("acceso.txt""w+");
    
fputs($f1"«Esta es la primera vez que accedes a esta página»");
    
fclose($f1);
    include(
"acceso.txt");
}

?>
El problema que tengo es con los punteros. Porque cuando ya crea el archivo, tendría que quitarse "Esta es la primera vez.. bla bla bla " y no lo sobreescribe, si no que imprime la fecha y la hora del último acceso.
La cosa es que he intentado por varios medios colocar el puntero al comienzo para que sobrescriba el texto pero no hay manera. También probé con los atributos del fopen pero tampoco y ando medio perdido porque ya no se que puedo hacer más.

Simplemente es para que me guíen y me tiren un cable si pueden :)

Y otra cosilla que me gustaría saber, es en cuanto a programa. Yo estoy usando para escribir los scripts y programar el Notepad++ me gustaría saber si me recomiendan otro o con ese voy bien :)

Un saludo y muchas gracias !!