Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 10:58
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: <video> queda fuera del HTML5 (por ahora)

Cita:
El w3c, especialmente el grupo del html 5. básicamente dice esto "la gente es tan idiota, que en 10 años no han podido pasar del tag soup al xhtml, así que en vez de hacer algo de verdad para mejorar el nivel de la gente, vamos a bajar a su nivel, dentro de 10 años, volveremos a intentar algo mejor"
Estoy de acuerdo con tu argumento, pero por un lado el W3C no tiene recursos como para presionar a nadie y por otro nadie parece estar haciéndole caso.
No olvidemos que el W3C no es una autoridad, ni publica normas. Es un consorcio que se supone es formado por las empresas que trabajan en la Web, y publica recomendaciones.
Y aún si tuviese autoridad para forzar a las empresas a crear navegadores 100% compatibles con todas sus normas, ¿de qué serviría si los sitios bien hechos "se ven y funcionan igual" que los mal hechos? ¿cuántas páginas podrías ver con un navegador que no acepte código incorrecto?

Creo que hemos recorrido un lento camino que poco a poco hace que las empresas se den cuenta de algunas de las ventajas, pero ha sido demasiado lento. Y tampoco es que le hagamos el trabajo sencillo: ¿cuántas herramientas de creación de páginas web generan 100% código válido? Y no me refiero solamente a los "Dreamweavers" sino a los CMS tanto libres como propietarios.

La triste realidad es que a la "industria" de la web parece no interesarle en lo absoluto la evolución.
A mí me parece que HTML 5 es un paso hacia atrás en la 'lucha' por organizar el desastre que es hoy en día el (x)HTML, pero por otro lado trae cosas interesantes.
Me hubiera gustado que el camino a seguir fuese el XHTML extensible y sitios con HTML válido, y que 10 años luego de publicarse HTML 4.01 tuviéramos una internet con 100% HTML válido y navegadores más rápidos gracias a que no tendrían que hacer magia con código basura. Sin embargo, no es lo que sucede. Y lamentablemente el W3C no puede hacer demasiado al respecto.

En cuanto a XML, quienes realmente lo necesitan lo utilizan y mucho. MathML es usado también donde se lo requiere, SVG va ganando fuerza y es el formato nativo de varios programas de diseño vectorial.

Una cosa es lo que se pueda desear y aquello que consideremos el "buen camino". En ese punto creo que ambos estamos de acuerdo. Lo que sucede en realidad es mucho más desalentador.


Saludos.