Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2009, 07:12
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
¿Es correcto pasar por alto las deficiencias de ie6?

Creo que ya hacemos suficiente con corregir todos los bugs de estructura/presentación de ese navegador, para que encima nos privemos de agregar estilos que éste no reconoce, pero la gran mayorías de resto sí, tales como esquinas redondeadas, CSS de formularios e inputs, letras capitulares, etc.

Recientemente me he topado con algunas maquetaciones profesionales cuyos autores simplemente obvian al ie y proceden con su despliegue de estilos. Siendo así, algunos elementos se visualizan de forma predeterminada en ie, mientras la visualización en los demás navegadores gozan de una presentación más estética.

A través del tiempo me he empeñado en procurar que mis maquetaciones se vean lo más semejante posible en todos los navegadores, pero por otra parte me he abstenido de implementar estilos sólo porque ie6 no los reconoce.

Existen muchos implementos javascript que intentan compensar la incapacidad de ie6. Sin embargo son varias las veces que me privo de utilizarlos porque pesan más que la conciencia de Judas (en kb). Sólo me he dignado a usar dos bastante ligeros: el de las esquinas curvas y el de la transparencia. Y eso cuando el uso del png con alfa es absolutamente inevitable (2 veces en lo que va de año).

Ahora estoy con un proyecto que implica muchos campos de texto e hice la prueba de estilos en Firefox. Se ve estupendo. Pero explorer se lo pasa por bola y no muestra ni un poquito de lo que hice; qué frustración con ese navegador de mierda. En serio estoy considerando relegarlo en ese sentido y sólo ocuparme de los fallos de presentación, que ya son bastantes ¿qué dicen al respecto, la decisión está mal o bien, o rompe con algún principio profesional?.