Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/07/2009, 12:45
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Necesito su crítica para un manual de PHP en el wiki del foro

Cita:
Iniciado por abimaelrc Ver Mensaje
En el "Manual de PHP: Variables". No se que tan detallados quieren llegar pero si yo fuera nuevo en PHP tendría que leer un poco más sobre variables en algun otro lugar. Me mencionan que pueden existir varios tipos de variables como string, númerico y/o boolean. De todos ellos solamente explicaron sobre boolean. Vi que mencionaron Si ya tienes algunos conceptos de programación, pero ¿y si yo no conozco?. Sería bueno que mencionarán que significa cada uno para que tengan una idea y tambien que sepan que no solamente existen esos tipos de variables sino que existen

String
Numérico (integro y flotante)
Boolean
Array
Objects
Null
Resource

con su signficado. Si la meta es que puedan aprender usando el mayor beneficio de este foro, seria util tener este conocimiento.

Otro detalle muy importante, es que cuando explican sobre Cadenas de Texto, no mencionaron que el tratar de escribir una variable dentro de comillas simples, eso va a escribir literalmente la variable y no el valor. Lo menciono porque es un error muy común y se menciona mucho en el foro.

Ejemplo por si no me entendieron

Código PHP:
$bar "foo";
$foo '$bar';
//Esto escribira $bar en el navegador
echo $foo
Tendrias que escapar la variable de las comillas sencillas o escribirlo en comillas doble.

Espero sea útil
http://www.forosdelweb.com/wiki/Manu...Tipos_de_Datos Aportes y correciones son bienvenidos

Cita:
Iniciado por Ronruby Ver Mensaje
En el tema de variables, apenas mencionan como declarar una variable en un pequeñito texto debajo.

Deberian, definir que es una variable (porque se llaman variables) y COMO DEFINIR una variable como un subtema (no numeros al principio, etc etc)...
http://www.forosdelweb.com/wiki/Manu...PHP:_Variables Aportes y correciones son bienvenidos

Cita:
Iniciado por lucasan Ver Mensaje
Ya debe haber una autoregulación de lo que se edita o escribe y lo que no.

Aunque hay un grupo de moderación, pero cualquier usuario puede colaborar.
Recuerden que todos son libres de modificar, quitar, poner, reorganizar, etc. cualquier contenido en el wiki. Es cierto, existe la posibilidad de volver a cualquier versión anterior de cualquier página en el wiki, así que cambien sin temor .

Por otro lado, todos los topics tratados en el wiki pueden ser revisados y debatidos creando un tema aquí. Para enlazar la página con su tema de discusión en el foro, basta editar la página en cuestión en el wiki y agregar {{Discusion|id_del_tema_en_el_foro}}, de preferencia en la parte superior de la página. El id numérico del tema en el foro se ven en la url del mismo.

Colaboren, hagan modificaciones. No nos quedemos con el manual como lo tenemos. Sin duda hay muchas cosas que agregar o quitar, y todos somos libres de hacerlo. Ese es el objetivo, que todos aportemos en algo para que el manual sea, por sobre todo, práctico y útil.