Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2009, 22:13
argentinator
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 90
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Tcl/tk->tkinter?

Para TKinter creo que no hay algo como eso.

Hay que programar a mano.
Pero bueno, en defensa de TKinter puedo decirte que es de programación bastante sencilla.
Por otro lado, si querés ver cómo anda el programa, no es tan complicado.

Yo, por ejemplo uso el IDLE estándar de Python, que tiene un editor de archivos fuentes para Python. El editor es sencillo de usar, tiene marcado de palabras clave, indentación, y una opción para ejecutar la aplicación.

Así que se puede ver inmediatamente si las cosas andan bien o no.

Lo que siempre digo es que hay que empezar. Esa es la unica manera de que los problemas se solucionen.

Yo manejo también lo básico del lenguaje mismo de Python, lo básico de TKinter, y aún así, con algo de perspicacia y sentido común las cosas más o menos van para adelante.

Python lo conozco hace apenas un mes o dos, y casi no he programado gran cosa.
Y TKinter lo conozco hace dos días, y he aprendido lo básico y necesario para poder empezar, y ya me siento confiado.

Así que te llevo apenas dos días de ventaja.
Haceme caso, tratá de leer el tutorial paso a paso y de copiar y correr los programas de ejemplo, y vas a ver que le agarrás la mano enseguida.

Otra cosa que no te he dicho.
Hay muchas otras opciones para hacer interfaz gráfica en Python, y muchas de ellas tienen eso que andás buscando, o sea un diseño más visual de los Widgets y la programación de sus componentes.
Por ejemplo, el wxPython, que es el más popular, tiene una herramienta que se llama Boa Constructor.

Yo no me meto con wxPython porque no es estándar, y no quiero complicarme la vida instalando librerías, porque instalar cosas siempre me hace renegar, nunca me anda nada bien, y no quiero perder tiempo con eso. Quiero algo que ya está instalado, y sé que anda, y que sólo tengo que aprender a usarlo.
No sé si hay ayudas gráficas para progamar con TKinter, si encontrás algo me avisás.

Saludos

Última edición por argentinator; 04/07/2009 a las 22:18 Razón: .