Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2003, 08:51
Words_in_Lam
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 36
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
LLamar a archivos para cargarlos en una web con aspecto predefinido

Hola!!

Hace unos dias estoy estudiando un poco de php , lo cierto es que me gustaria sacarle algo , sin embargo por mucho que leo hay algunas cosas que no me quedan claras y que no termino por resolver ya que no se apenas de programacion , tan solo interpretar el codigo de fuente... no aspiro a mucho nivel , simplemente quisiera hacer mas comodas y dinamicas las actualizaciones de mi web , tanto en diseño como en contenidos ... y no usar frames !!! ^_^ .Actualizar fichero por fichero despues de saber lo que se puede conseguir con php ya me parece absurdo :)

Mi duda es la siguiente . Me gustaria saber si mediante Includes , requires o cualequier otra funcion se pueden cargar diferentes paginas una vez se haya definido una pagina por defecto a cargar en ese include , llamandola como he visto en phpnuke por ejemplo www.loquesea.com/modules.php?name=elarchivo etc ..., para mantener un aspecto general en el web , he visto el codigo de fuente de phpnuke y no deseo algo tan complejo ... ni siquiera pienso usar DB ... El archivo que se encuentra en el directorio "modules" ,subdirectorio "nombredelmodulo" contiene un include de header.php y otro de footer.php , el resto es un script que queda adaptado al sitio mediante esos parametros de incluir header.php y footer.php .

Me gustaria saber simplemente donde podria encontrar informacion acerca de como definir la pagina en la que se cargaran los archivos a incluir (pagina modelo - index.php) y como definir en el archivo tal.php?(modules.php? del ejemplo)... las funciones que van a permitir que lo haga ... no se como se llama todo esto que cuento , por cierto , no estoy usando db :)

No se si me he explicado bien , ya que todo esto es muy nuevo para mi y de terminos voy un poco mal ....

Muchas Gracias de antemano a todos y saludos !
__________________
Aprender es duro, no aprender lo es más aún .