Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 21:43
Avatar de BaByRoDrI
BaByRoDrI
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Mexico
Mensajes: 60
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Pregunta Conexion a BD y login.

Bueno, hola amigos ando desarrollando un script, algo sencillo. Mi reto es hacer una web modular con posibilidad de registrarse envía un mail con la password generada al azar y un link de activación único. Al confirmar todo esto es totalmente registrado. Ademas incluí un panel de administración donde puedo agregar usuarios sin links correo ni nada, también puedo actualizar sus datos y eliminarlos. Ya esta mi script funcional y todo pero tengo 2 dudas.

1.- Quisiera crear un archivo llamado configuration.php con algo similar adentro de el:

Código PHP:
$db_name"nomnbredb";
$db_user"usuario";
$db_pass"password";
$db_host"localhost";
$conex mysql_connect($db_host,$db_user,$db_pass)
$conexionmysql_select_db($db_name,$conex) or
  die(
"Problemas con la conexión"); 
En base a ese codigo, para no incluir la información de la base da datos no se usar un requiere_once("configuration.php"); en la parte superior del archivo que necesite la conexión y ya nada más poner $conexion Así lo hice en un principio pero siempre registraba a un usuario me mostraba un error de variable :S No se como solucionar eso

2.- En segundo lugar quisiera hacer que el registro fuera más seguro, haciendo que la contraseña se encripte con MD5 y se guarde en la base. Ni tampoco se como hacer que cuando se le solicite compruebe que sea correcta.

De ante mano muchisimas gracias por su ayuda.