Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 11:19
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
Respuesta: Hablemos de resolución

Bueno actualmente hay suficientes herramientas para redimensionar las imagenes sin reventarlas tanto, bueno a reserva de como este el original.

Hace algunos ayeres no existian tantas, y en algunos casos los procesos eran algo tediosos, amen de que el cliente fomenta mucho el uso del JPG dentro de un documento de word como el metodo para enviarte una imagen.

Por ejemplo, un archivo de texto rasterizados en pshop a 300 dpi y si lo filman a 150 lineas no se reventara, lo cual evita que el rip trabaje demas con los vectores.

En el caso de lineajes de 175 hacia arriba es un gusto ver las tipografias, pero ojo con las pantallas ya que el punto se cierra y algunas cosas camian de tonos debido a lo pequeño del punto tomando en cuenta que la prensa sea ase alcohol y laminas hechas en CTP.

Y no siendo tema de resolucion....

Hay un tema controversial que va de la mano con la resolucion, y que tiene tiempo que me lo he encontrado frecuentemente, y es que en el diseño de las revistas se tiene la idea que todas las hojas deen imprimirse en 1 solo pliego por mecionar 70 X 95, imprimen todas las hojas juntas 8 paginas fte y 8 vta, y en efecto se abarata el costo, pero hay una equivocacion.....o se cuidan las masas de color, las foto o textos, hay revistas que por su volumen se imprimen por separado las paginas con masas de color y por otro los textos y demas paginas que no lleven demasiado color, eso garantiza una mejor impresion, pero aumenta el costo de tirada.

Saludos Rafa y Meta un uen tema