Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 08:47
neez
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Buscar en dos celdas con mysql

Hola que tal compañeros, llevo dias desarrollando una pagina y me quede atorado en un problema, espero puedan ayudarme.

Tengo una tabla en la base de datos llamada empresa en la cual tengo:

ID_empresa, Nom_empresa, Giro_empresa, Ciudad_empresa, Estado_empresa, servicios_empresa.

El problema es que en el buscador tengo dos opciones, buscar y ciudad, lo cual manda un error si no pones ninguna de las dos por lo tanto es obligatorio poner por ejemplo. Casas , madrid.

Bueno tal vez ustedes diran no es un problema con una sentencia sql es posible, pero en la entidad servicios_empresas, pueden tener mas de un servicio, puede estar llenada de la siguiente forma.

Servicios_empresa -> Casas, Renta de casas. Venta de casas, Renta de autos, etc.

Ahi fue cuando ya no supe como hacerle, ya que tengo que comparar la palabra que mando el usuario, con las palabras que estan en servicio_empresa y si son mas de 10 resultados, separarlos por paginas, ejemplo:

<< Anterior 1,2,3,4... Siguiente >>

espero me puedan ayudar ando desesperado por que ya tengo que entregar el proyecto y es lo unico que me falta.

Ovio todo lo estoy haciendo con php5 aunque el titulo del tema no corresponde muy bien

Última edición por neez; 08/07/2009 a las 10:45