Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 09:22
pamn20
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Si tengo campos vacios que no inserte datos!

Hola.

Veo que este foro es muy bueno para resolver las cosas que nos faltan por aprender.

Tengo un formulario php que cree para una pagina web. Cuando la persona llena el formulario los datos se insertan a una base de datos. Pero he notado que si los campos a llenar del formulario estan vacios aun asi se envian los datos a la base de datos, y claro aparecen en blancos. Entonces lo que quiero es un codigo que verifique si los campos a llenar del formulario estan vacios que de error y oblique a la persona a insertar todos los datos de los campos requeridos, asi en la base de datos no tengo campos vacios.
Si me pueden ayudar gracias.

Aqui mi codigo, por favor si tienen la respuesta del codigo que quiero, ponerlo donde va para que no me de error yo buscando donde ponerlo.

<?php
echo "<form action = 'comentarios.php' method = 'post'>";
echo "Nombre: <br><input type = 'text' name= 'nombre'><br>";
echo "UserName: <br><input type = 'text' name= 'username'><br>";
echo "Email: <br><input type= 'text' name='email'><br>";
echo "Comentario: <br><textarea name='comentario' rows='5' cols='30'></textarea><br>";
echo "<input type='submit' name='enviar' value='Enviar'>";
echo "</form>";
if(isset($_POST["enviar"])){
$conexion=mysqli_connect("localhost", "root", "pam1234");
mysqli_select_db($conexion, "comentarios");
$query = "INSERT INTO tabla_comentarios (nombre,username,email,comentario) values('".$_POST["nombre"]."','".$_POST["username"]."','".$_POST["email"]."','".$_POST["comentario"]."')";
$result = mysqli_query($conexion,$query);
if(mysqli_error($conexion))
echo"Error al entrar los campos";
else
$nombre=$_POST["nombre"];
$username=$_POST["username"];
$email=$_POST["email"];
$comentario=$_POST["comentario"];

echo 'Sus datos ingresados fueron:<br> Nombre:'.$nombre.'<br>Username:'.$username.'<br>Em ail:'.$email.'<br>Comentario:'.$comentario;
mysqli_close($conexion);
}
?>