Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 08:18
cancunmedia
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Cancún, Quintana Roo
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sumar un valor positivo o negativo a un valor existente en MySql

Cita:
Iniciado por locoxchacho Ver Mensaje
tendrias que hacer un UPDATE en tu base de datos... no se los campos que utilizas, pero seria algo asi:

SQL = "UPDATE tabla SET puntaje = '$puntaje_anterior'+'$puntaje_nuevo' WHERE condicion"

Donde tabla es tu tabla de mysql donde tienes almacenados los datos, $puntaje_anterior es el valor que sacas de la consulta, $puntaje_nuevo es el puntaje que le agregas, y condicion es la condicion para que solo te actualize esto en ciertos campos, digamos, donde el id sea igual al id sacado de la consulta...

Espero haberme explicado, cualquier duda, me avisas, que trato de explicar un poco mejor!

Un saludo,

Pablo.
Pablo muchas gracias por tomarte el tiempo. Ya inserte el código php y no pasa nada. Seguramente estoy haciendo algo mal o más bién me falta algo por hacer bién.

En la forma tengo un campo de texto html donde se insertan los puntos de mis clentes y tengo un boton submit el cual me imagino tiene que interactuar con php para enviar el valor a MySql... Lo hace muy bién, pero no se suman los valores. Solamente se queda registrado el último valor.

Ya lo tengo arriba en el web y se puede interactuar, pero como soy nuevo en este foro no me permiten enviar links por el SPAM.

¿No será más facil si cada vez que inserte un valor se genere una lista en MySql y sume el total de la columna y haga echo para poder ve el resultado en el browser?

Agradezco mucho la ayuda. Yo no soy experto en esto, soy autodidacta y las circunstancias de la vida, bueno pues me han llevado a tener que aprender solito.

Saludos