Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 20:56
Avatar de jam1138
jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Necesito su crítica para un manual de PHP en el wiki del foro

Un placer okram

Cita:
Iniciado por okram Ver Mensaje
Te has fijado en la cantidad de usuarios que llegan a este espacio preguntando cómo hacer consultas a la base de datos? [...] No me negarás que muchos vienen con ¿qué significa Resource # 5?
No lo niego, ¡por el contrario!. Menciono que tengo (¿tenía?) la idea de crear una sección de errores como parte de las FAQ y explicar el por qué suceden. Insisto, los errores son una muy buena fuente de conocimiento.

"Mi idea", ahora incorporándola "al manual"* sería mencionar esos errores dentro de la lectura, como una sección, como nota, "cosas que pueden ir mal". ¡¡Hay que aclarar que es ese "Resource #xxx"!!!, es lo que no he encontrado yo en otros manuales. ¡Es mi punto!, lo que he intentado señalar

Cita:
Iniciado por okram Ver Mensaje
Sé que manuales hay a montón, pero también es claro, viendo tales preguntas, que no todos los leen, [...]

Coincido contigo en que debemos tocar cosas prácticas, y el que vos no uses bases de datos desde hace tiempo no quiere decir que nadie las usa [...]
Varias cosas . No me mal interpretes ... no sé por qué salió, pero por si faltase, lo aclaro: Igual me agrada sea un Wiki, no tengo nada en contra de MySQL, con que la gente no lea, es tema aparte que creando un recurso escrito quizá no lo solucione ^^ . Pero eso no es tema ... de este tema .

Enfocándonos, mi voto es por referirse a trabajar con bases de datos, no solo con MySQL. Explicar el proceso: conectarse, ejecutar query, recuperar resultados, iterar sobre ellos, desconectarse. ¿Difiere mucho si se tratase de MySQL u otra base de datos?; por fortuna, creo que no. Bien se puede generalizar, mostrar como trabaja PHP, marcar bien el límite con SQL.
no estoy diciendo que no hay que mencionarlo, por el contrario, la iteración con un buen catálogo de BDs es una característica de PHP, abogo por exponerlo como eso, como lo que es. Todos hablan de PHP+MySQL y la gente se queda solo con ello.

Ahora, PDO es igual otra característica de PHP, siendo que puede trabajar con las DBs más solicitadas (entre ellas, MySQL), creo sería buena idea (agradecida) si se le da "su peso". ... sí, algo que tampoco se ve en otros manuales.

Cita:
Iniciado por okram Ver Mensaje
Qué deberíamos poner? Cómo hacer un sistema de usuarios? Y ponernos a hablar allí de mysql, consultas, sesiones, cuando el usuario no tiene ni una p... idea de lo que son? [...] viene al foro y pregunta cosas que leyó en otro lado y que resultan que fueron de hace 5 o 10 años.
Buen apunte la referencia a las "cosas viejas", y, nuevamente, coincidimos.

Precisamente por eso (entre otras cosas), mi comentario de divorciar PHP de MySQL, de aprovechar para intentar evitar las "malas practicas" tan comunes, insisto, causa por la cual es criticado PHP ... todo eso es viejo, y la red está repleta de esa información.

Del cómo proceder, noto cierto sarcasmo , pero creo lo contrario sería más eficiente. El método conocido y comprobado de exponer la teoría, luego la práctica. Lo que sí es cierto y que personalmente lo aprecio de una lectura técnica, son los ejemplos, y es ahí donde digo que aquí tenemos ese recurso siendo este foro del tamaño que lo es.

De cómo encaminar el manual, quizá se pueda definir ir paulatinamente creando algo que "al final" tenga algo de forma ¿?... vaya, ir creando una aplicacioncilla simple, pero funcional. ... algún común: una página con una sección de administración.

Cita:
Iniciado por okram Ver Mensaje
[...]

¿Qué se busca con este manual de PHP?
Pues sí, coincidimos en opiniones, y, esa última pregunta, es la pregunta del millón. Como sabes, no lo creé yo, solo pidieron mi opinión/sugerencias y solo hago mis comentarios que van desde observar todos las situaciones que mencionas. Muchas ideas que tengo desde hace tiempo (¿necesitaré adelantarme a "recriminaciones"? ...)

¿Qué se busca?; solo digo que, espero, no lo mismo que ya se tiene por toda la red :-/, sería una lástima teniendo los recursos que se tienen.

Regresemos a las labores ... ... !!! ¡hey!, ¡es viernes por la noche! \o/ ¡al diablo todo!. Nos vemos el lunes con una buena cruda

__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"

Última edición por jam1138; 10/07/2009 a las 21:04