Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 12:08
Avatar de Triby
Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Calendario mas semantico: tabla, div o lista?

En www.tepeyacmb.edu.mx inclui un calendario hecho con divs, tomado del que hice en la ultima competencia CSS en que participe.

Daniel Ulczyk comento hace algun tiempo que tal vez seria mas semantico usando listas, lo que parece logico tomando en cuenta que son numeros del 1 al 28/31.

Cita:
Edito: Se me olvido recalcar que la opinion de Daniel fue teniendo en cuenta solo divs y listas, no hablamos de tablas.
El problema que veo en hacerlo con listas es que, por ejemplo, el primer dia de julio de 2009 es miercoles, quedando 3 dias vacios (actualmente con <div class="vacio"></div>) y tendria que usar <li class="vacio"></li>, pero tengo entendido que no pasaria el validador por tener LI sin contenido y por eso no lo he puesto en practica.

Podria ser con tablas, tambien parece logico, siendo filas y columnas. Lo que me llevo a hacerlo con divs fue principalmente la programacion/validacion que resulto mucho mas sencilla con divs, aunque tal vez complique la codificacion CSS.

Creo que en cuestiones de accesibilidad ganan las tablas, aun con CSS desactivado se mantiene la estructura.

Current troll mode:

¿Ustedes que opinan?

P.D. Con solo abrir el tema ya me estoy dando una idea de cual es la mejor opcion; de cualquier forma, me gustaria comparar todas las ventajas y desventajas en las tres opciones.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto

Última edición por Triby; 17/07/2009 a las 12:36 Razón: Agregar aclaracion.