Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 12:51
Rainman_Spain
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 52
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
No consigo arrancar Windows XP

Hola, he visto varios temas de problemas de arranque de Windows XP pero ninguno solucionaba el mío, así que escribo uno nuevo, si está repetido espero que me disculpéis porque no lo he encontrado.

Hace 2 días apagué el ordenador, y se quedó un buen rato en "Guardando su configuración" (quizá 10 minutos). Como me había pasado otras veces no le di mayor importancia y pulsé el botón de OFF de la torre como había hecho en otras ocasiones. Ayer, al encender el ordenador, todo iba correcto hasta que debía aparecer el menú para elegir usuario, donde la pantalla se queda en negro y no responde a nada.

He metido un CD de Windows XP y comienza bien, con la típica pantalla azul de instalación, y empieza a cargar componentes etc. Pero cuando termina de hacer todo eso [en la guía que tenéis de reparación de Windows es antes del paso 5], la pantalla se pone en negro con un cursor ( _ ) parpadeante en la esquina superior izquierda y el sistema no hace nada más. Ocurre lo mismo cuando arranco en Modo a prueba de fallos, con red o sin red, incluso con símbolo del sistema. Probé la "Última configuración buena conocida" pero tampoco va. Vamos, que después de aparecer el logotipo de Windows XP con la barra debajo cargando, de ahí no pasa. Con el CD de Windows no me deja entrar en instalación para reparar, reinstalar o entrar en la Consola de Recuperación, por lo que tengo el campo bastante limitado.

Con un DVD de Windows Vista he arrancado. Me ha salido un Menú de opciones donde he elegido "Reparación de inicio", que es justo lo que necesitaba. Me pone que no puede reparar el error. De los detalles copio lo más importante (El resto son cosas que no ha tenido errores):

* Causa principal encontrada: falta el administrador de arranque o está dañado.
* Acción de reparación: Reparación de archivos
* Resultado: error. Código de error: 0x15

Quizá esto solo sirva para Windows Vista, ya que me dice en el menú "Sistema operativo: Desconocido" (al parecer Windows Vista solo repara Windows Vista y si no reconoce Windows XP igual lanza un "error falso"), pero lo pongo por si acaso. Si instalar Vista encima de XP es una opción para no perder datos se hace, pero no es que me haga mucha gracia :P

Un amigo me ha dejado uno de los famosos "Todo en uno" porque traía el "Hiren's Boot", por si esa aplicación pudiera solucionarme algo. Estoy pasando el "HDD Regenerator" porque he visto en un foro que quizá eso servía, aunque de momento nada de nada (debe quedarle un buen rato aún).

En fin, espero haberme explicado, a ver si consigo algo de ayuda, ¡¡muchas gracias!!