Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 12:53
y0mism0
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Como poner un router wifi?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Primero, yo estoy en Costa Rica así que no conozco lo que te da ONO o cualquier proveedor de Internet. Ahora que pusiste una imagen del aparato, me doy una idea.

Con ese modem o modem/router, tenes posibilidad de conectar tu pc por USB (que NO es muy estable) o por cable de red a como muestras en la foto.

Luego te escribí esto:

En otras palabras, tenes 2 redes, la del modem/router ONO y la del router que acabas de adquirir.

Si conectaste el modem/router ONO por cable ethernet al puerto WAN o Internet del Linksys y te funciona sin haberle hecho nada, quiere decir que la puerta de enlace y direcciones IP que maneja el modem/router ONO, no están en el rango 192.168.1.x del router Linksys. Es por eso que te funciona pero REPITO, tenes dos redes.

¿Cuales son los inconvenientes? muy sencillo, si queres abrir algún puerto para juegos, poner tu página web, servidor FTP, descargar más rápido de Ares, torrent, etc., tendrías que hacerlo en el rotuer Linksys con la IP del equipo que necesites tenga el puerto abierto y luego abrir el mismo puerto en el modem/router ONO pero a la IP que le asignó al Linksys.

Eso es solo un ejemplo, pero si no te interesa nada de eso, dejalo a como te está trabajando.
No, lo que conecte es el modem/router ONO por cable ethernet al puerto 1 ethernet del Linksys y luego conecte el pc con el puerto WAN o Internet del Linksys.

¿Como puedo saber cuantas redes tengo, alguna manera de mirarlo en windows?