Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2009, 01:20
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [CONSULTA] - Códigos postales - España

Cita:
Iniciado por thesixhalcon Ver Mensaje
Diste en el clavo, pero no del todo. Google te ofrece una key para tu site con la cual lanzas consultas. Para hallar la distamcia de uno a otro punto puedes reprogramar un ejemplo que google maps te ofrece. Las consultas se llaman geocode y no te preocupes, te permiten un maximo de 15000 consultas por dia. Todo ello por javascript... Y digamos que google carga bastante rapido no?
Tambien me gustaria saber cual ha sido tu fuente de codigos postales, que nunca viene mal tener una, ya que las que he encontrado estan incompletas o hay errores en ellas.
Un saludo!
Pues la verdad es que la fuente de datos no es completa, por lo que he podido llegar a ver hasta el momento. Es un fichero de texto disponible en descarga en la siguiente url

http://murci.wordpress.com/2008/03/3...igos-postales/

Pero, no deja de ser incompleto por las carencias de latitud y longitud. Google funcionará rápido, pero espero que a lo largo de un día se realicen más de 15.000 consultas, por lo que no es una alternativa viable.

Así que practicamente, me encuentro en el mismo punto... salvo por el descubrimiento de una página en la que se puede comparar una bbdd con toda la información necesaria para montar lo que necesito... aunque bien vale el esfuerzo de continuar buscando un día o dos más con el fin de localizar esta información de forma gratuita! :)
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web