Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/07/2009, 13:33
Senku
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Libro de visitas PHP/TXT: un par de cuestiones

@pateketrueke: Sí, he hecho la web desde 0, con xhtml y css. La web no es para mí, es para mi novia, pero vamos, es un tema que no tiene nada que ver con ganar dinero: es una web de nuestro perro. Para el libro de visitas busqué tutoriales para hacerlo lo más sencillo posible y encontré que con php y txt existía la forma más sencilla para alguien que no tenía ni idea de programación en php, que era/es mi caso. Pero ese tutorial lo explicaba muy superficialmente, así que busqué otros, en varios idiomas, y al final, cogiendo cosas de aquí y de allí, conseguí hacer funcionar el famoso libro, que además está estupendamente formateado en CSS, pero que carece de funciones adicionales (como los smileys, por ejemplo), que no le pude añadir por la limitación de carecer de fundamentos de programación PHP. Como no tenía ni idea, tuve que probar y probar cosas, modificar el escaso código PHP, hasta que el resultado fue el deseado. Vamos, que interés y empeño si he puesto, tal y como os he dicho.

Os he presentado el caso, os he dicho que tras mucho investigar no doy con la tecla, ya que como no entiendo el tema de las funciones, me faltan los fundamentos más básicos de programación y es dar palos de ciego y os he proporcionado las 4 líneas de código que tengo, dentro de las cuales, supongo, hay que añadir las funciones. Y os he pedido muy amablemente ayuda para conseguirlo. Y todo eso antes de tener que aguantar broncas varias. A mí me parece que tendríais toda la razón del mundo en lo que decís si viniese con las exigencias por las buenas, pero no es así y, además, la "actitud" que me achacais ha venido como consecuencia de las respuestas recibidas a la solicitud de ayuda, no antes.

Desde mi punto de vista, vine con toda la buena voluntad del mundo y dando facilidades (ya que he visto muchas veces peticiones de ayuda en las que apenas se describe el problema) y de buen royo. He recibido una respuesta escueta, que me parece bien, cada uno puede no contestar o contestar con la extensión que prefiera. Y por ello, además, he dado las gracias, por cierto. Y tras investigar en el manual, me he visto igual de perdido. En primer lugar, el link da un error, no apunta al manual que se cita, sale un mensaje en inglés diciendo que el contenido solicitado no existe en el servidor. En cualquier caso, escribo los nombres de las funciones en el buscador y me pongo a leer en inglés. No es la mejor solución, pero no tengo problemas con el idioma. Desde luego que te creo que el manual está en castellano, GatorV, pero a mí no me ha aparecido así, puedo seguir buscando. En cualquier caso, con el ejemplo generalista y los muchos y más complicados ejemplos de los colaboradores, más abajo, no saco nada en claro. Para mí es como leer chino. He ido a buscar información sobre las diferentes cuestiones (funciones, strings, arrays, etc.), para saber qué debo coger de mi código y qué no. Pero por ejemplo, sigo sin saber dónde tendría que poner la función. Simplemente, no sé por donde empezar.

Por descontado, he intentado coger el ejemplo que intuí sería más adecuado para mi problema (el más sencillo entre las posibilidades) y he intentado adaptarlo. He subido el .php modificado al servidor pero ninguna de las combinaciones ha funcionado.

GatorV, me sigues recordando que esto es un foro de ayuda, que aquí no se viene a hacer el trabajo de los demás, con lo que concluyo que no me explico bien o no se me lee bien del todo o un poco de ambas.

Doy un código sencillo, explico lo que necesito, digo que más o menos tengo una idea de lo que es, pero no sé dónde colocarlo o qué variable debo poner exactamente y pido amablemente si alguien me puede decir cómo empezar. Me das el consejo con esas dos funciones, pero respondo que no sé exactamente qué hacer con ellas y me remites a un manual con todo lo que hace falta saber de PHP y te pido un ejemplo y me saltais todos al cuello. A mí lo que me parece es que tenéis metido entre ceja y ceja que vengo aquí a rascarme la barriga y que vosotros me regaleis un par de centenares de líneas de código por la cara (alguno incluso cree que necesito que me programen la página entera, por lo que dice...) y con el prejuicio en mente, da igual lo que diga o haga, que para vosotros soy el puñetero caradura que viene a sacar provecho de vuestra buena voluntad.

Para mí, he venido a pedir un poco de ayuda para atar un par de cabos de mi web, terminada al 99,9% y me encuentro con una bronca de cuidado sin comerlo ni beberlo. Qué queréis que os diga. Diréis que tenéis razón, pero a mí me parece que os habéis montado un Everest de lo que a lo sumo era un puñadito de tierra. Vamos, que habéis exagerado el tema a lo bestia. Igual yo pude cambiar alguna frase de mis mensajes y hacerlos más "sumisos". Igual no había suficientes "gracias" o "por favor" o "no tengo ni idea, me ayudais?". En cualquier caso, ha sido sin ningún ánimo de exigencia. Otros no pueden decir lo mismo y han venido aquí a atacar por atacar. Para mí que no soy el único que tendría que pensar un poco más lo que escribe.

Pero no os preocupeis, que ya seguiré buscando yo soluciones por mi cuenta, que para eso es mi web. Al fin y al cabo, tampoco tenía ni idea de XHTML ni CSS cuando empecé con ella.

Saludos y hasta siempre.

PD.: Y sí, GatorV, gracias otra vez por los tips. Sin duda de algo servirán, con tiempo para aprender desde 0 un lenguaje de programación para escribir 5 líneas de código que no necesitaré, probablemente, nunca más. Pero bueno, eso será mi problema, no el tuyo.