Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 20:44
Avatar de fmorenop
fmorenop
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Toledo
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 16
Sonrisa Respuesta: Problema con tablas en DreamWeaver

Hola.

No estoy muy seguro de cual es el problema al que te enfrentas con las plantillas que usabas pero me ha parecido entender que intentabas crear una tabla con las celdas para que se 'adaptara' a las imágenes que generaba photoshop....

Si es así, (y dejando el tema de que podrías hacerlo con divs+css), los procesos habituales con las herramientas que comentas (photshop+dreamweaver) son:

-Si la plantilla que tienes está en photoshop, sólo tienes que crear los sectores de las zonas en que quieras dividir la página, y usar su herramienta imageready (según versión) y exportar un HTML para usar de base para el diseño. (Ese HTML ya tendrá creada la tabla principal con el tamaño de las imágenes de photoshop que estarán recortadas y enlazadas en la carpeta Images con su correspondiente tamaño).

-Si la plantilla es HTML, asegúrate al exportar las imágenes de photoshop que no son más grandes que las celdas HTML, establece el alto de dichas celdas antes de incluir dichas imágenes, etc...

El problema, si partes de una plantilla photoshop (lo más inteligente), no es técnico, sino de planificación porque se trata de definir los sectores de la tabla que puedas reutilizar en varias páginas de tu web.

Para ello debes establecer los sectores de las zonas fijas (cabecera, pie, menús, etc...) y dejar las zonas con contenido de las páginas como un único sector.

La imagen de ese único sector la usas de fondo de la celda y la información del cuerpo de la página (textos e imágenes) los situas con divs.

Ahora debes limpiar ese HTML creado por photoshop (añadir doctype, javascript, los rollback de dreamweaver, etc...) y cuando obtengas la página funcional, la duplicas para otras págnas de la web cambiando imágenes, divs, etc...

Como verás, explicar todo el proceso con esas herramientas en un párrafo no es lo más apropiado, pero la idea es que 'crear una tabla en blanco' y crear las imágenes desde photoshop del tamaño 'apropiado' te va a dar más dolores de cabeza que crear el HTML inicial desde photoshop. Aunque luego debas modificarlo (y muchísimo) desde dreamweaver.

Por eso te pregunto:
Si tienes que poner en práctica una forma de trabajar que aún no estás acostumbrado a usar, la experiencia que tienes en tablas era en programación, y las herramientas que conocer son photoshop + dreamweaver............. ¿por qué no intentas pasarte por el foro de css e intentar aprender a maquetar con divs?

Sinceramente creo que la curva de aprondizaje te compensa con creces si partes de cero (maquetar con tablas te puede hacer perder mucho tiempo si no estás acostumbrado y ese tiempo podrías utilizarlo en aprender div+css)

Es mi opinión.

Pack