Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 13:12
gekkokamen
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
problemas al instalar ubuntu

Hola, me he bajado el live cd de ubuntu 9.04 i386 desktop desde la pagina oficial . y he intentado instalarlo siguiendo un video-tutorial de la red. ademas desde un pendrive con ayuda de unetbootin pero llego hasta el paso 4 que es preparar el espacio del disco y ahi queda girando la esferilla y tarda demasiado tiempo (12 horas) por lo cual tiro la toalla y lo dejo.voy a la carpeta que queda en C: desinstalo y limpio.
he leído que tal vez sea por una mala descarga o que el archivo bajo incompleto o algo así y se puede verificar con MD5SUM pero no lo entiendo para chequearlo.
Antes he probado el live cd trasteando un poco el sistema operativo , y aparte de estar un poco lento, de que la pantalla parece que estuviera movida , me refiero a que está un poco hacia la derecha, no he notado nada mas, por lo que me he decidido a instalarlo pensando que esos detalles se solucionarían una vez instalado.
el equipo en el que intento montarlo es :

sistema operativo ..................... windows xp home edition versión 2002 service pack 3
placa base

procesador ................................intel pentium 4, 3200 mhz (16x 200)
nombre de la placa base ...........desconocido
chipset........................................int el springdale-G i865G
memoria del sistema................2048 MB(PC 3200DDR SDRAM)
tipo de bios...............................AMI (08/15/06)

monitor

tarjeta gráfica ............................NVIDIA Ge Force FX5200 (MICROSOFT CO.)(128 MB)
acelerador 3D...........................nVIDIA GeForce FX5200
monitor........................................LG flatron 1715s (17” lcd

almacenamiento

controlador IDE...........................Ultra ATA intel 82801EB - 24DB
controlador SCSI/RAID...............Nero imagedrive SCSI Controller
disco duro....................................maxtor STM3160215A (149 GB,IDE)
lector óptico.................................NERO IMAGEDRIVE SCSI Cd rom Device (virtual CD-ROM)

lector óptico................................SONY DVD RW DW-U18A(DVD+RW:8x/4x,DVD-RW:8x/2x,DVD-ROM

estado de los discos ...................ok
particiones
C:(NTFS)......................................9096 1 MB (13084 MB libres)

debo decir que esto lo obtuve de un informe everst después de intentar la instalación será por eso que no aparece la partición D: que es la que usó ubuntu durante la instalación abortada.
ahora no se que hacer ya que el disco duro esta dividido en dos; una con windows y la otra con un ubuntu que no va.

por cierto OMURA gracias por contestar y lo de 32 0 64 bits no lo sé pero en la pagina viene seleccionado 32 bits y lo de la location yo le pongo “spain university of zaragoza”.

perdón por el "postazo".saludos