Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 08:16
dgcarla
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Villa Insuperable, La Matanza, Buenos Aires.
Mensajes: 85
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
mi 1era vez con PHP: You have an error in your SQL syntax; check....!

bueno, lo dicho. soy diseñadora, hago sitios webs html, flash...nada de php...pero quise probar con un formulario que guarde datos en una DB. bien, busque algo de información y lo hice: un formulario en un archivo php, una base de datos son una tabal y sus respectivos campos usando phpMyAdmin y agregue todo el codigo que supuestamente conecta a la bse de datos y graba lo que ingrese un usuario. hasta ahi, hermoso. la prueba de fuego, subirlo al servidor... que me dio como resutado:
You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near ')' at line 1
y ahi quede ya busque en algunos foros, pero no logro encontrar el error, y sinceraemnte no se a que se refiere, si a un error en la sintaxis que tengo en el archivos php o a algo en la DB...la base de datos es muy simple, solo una tabla con 12 campos, el primero autonumerico y el resto todos VARCHAR...

aqui dejo la parte del php, ya que el formulario no tien nada de extraño.

Código PHP:
<?php
$bd
=mysql_connect("localhost","asempro_asemuser","busq1914") or die ("No puedo conectame a la base de datos");//conecto a la DB
mysql_select_db("asempro_base");//selecciono la tabal ade la DB

$opt=$HTTP_GET_VARS["opt"];//nombre de un campo oculto en el form, evita grabar registros por duplicado

if ($opt==1)
{
//una variable para cada campo del form
$operacion=$HTTP_GET_VARS["operacion"];
$propiedad=$HTTP_GET_VARS["propiedad"];
$ubicacion=$HTTP_GET_VARS["ubicacion"];
$barriozona=$HTTP_GET_VARS["barriozona"];
$ambientes=$HTTP_GET_VARS["ambientes"];
$moneda=$HTTP_GET_VARS["moneda"];
$precio=$HTTP_GET_VARS["precio"];
$observaciones=$HTTP_GET_VARS["observaciones"];
$nombre=$HTTP_GET_VARS["nombre"];
$telefono=$HTTP_GET_VARS["telefono"];
$email=$HTTP_GET_VARS["email"];
}

$sql="INSERT INTO solicitudes (operacion, propiedad, ubicacion, barriozona, ambientes, moneda, precio, observaciones, nombre, telefono, email) VALUES ('".$operacion."','".$propiedad."','".$ubicacion."','".$barriozona."','".$ambientes."','".$moneda."','".$precio."','".$observaciones."','".$nombre."','".$telefono."','".$email."',)";//grabo los datos
$res=mysql_query($sql,$bd) or die (mysql_error());//resultado
?>
me podran ayudar???
__________________
DG Carla Prioletta
http://www.estudiocharco.com.ar