Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2009, 07:21
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Error: Consulta Mysql-VB.net 2008

Cita:
He probado la consulta en Mysql Query Browser, y no me indica ningun error y obtengo resultado.
Vi que en el Foro de MySQL te borraron el post. Eso es porque lo que pusiste es una copia de este y no algo más específico y sin el código VB (no se puede poner código de programación no SQL en los foros de BBDD).
Por ello, vuelvo aquí para un par de tips:
Por un lado, el hecho de que puedas ejecutar la consulta en el MySQL Query Browser no implica que la consulta sea o no eficiente. El MQB es una aplicación propietaria y sus capacidades suelen estar por encima de las que usa VB.net al conectarse con MySQL. Para saber si es o no eficiente, deberías postear la sentencia SQL completa, e incluso tal vez el CREATE de las tablas usadas, a fin de saber si el uso es óptimo.
Por otro lado, sería bueno conocer cuántos registros procesó en el máximo de exigencia, usando la sentencia EXPLAIN en el MQB.
También sería bueno saber qué estás usando para conectarte a MySQL (ODBC, MySQL Connector.Net, etc), y cómo construyes el string de conexión.

En este punto, el problema puede tener varios orígenes:
- Exceso de tiempo de consulta o transacción excesivamente larga.
- Memoria insuficiente para tablas intermedias.
- TimeOut insuficiente de la conexión.
- Recursos del conector insuficientes o inadecuados para el uso.
- Versión demasiado vieja de MySQL (bugs no corregidos)

En principio, lo que habría que hacer es controlar las MysqlException, si usas el conector .Net de MySQL, o bien las Exception en la ejecución de la sentencia, para ver exactamente si MySQL está devolviendo un mensaje de error, o el error se está produciendo en la aplicación.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)