Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 01:38
daimroc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
diferencias entre ADO de visual basic 6.0 y ADO .net

Hola:

pues tengo algún programa en visual basic 6.0, que accede a una base de datos oracle mediante ADO, pero noto que ciertas consultas son bastante lentas y durante el manejo de la apliación en ciertas ocasiones hay que esperar bastante tiempo.

Por tanto he pensado si una solución no sería migrar esa aplicación a .net, de tal modo que al ser más nuevo, estos problemas se resolvieran o por lo menos se ganara en velocidad.

En cuanto a las consultas que hacen que sea algo lenta la aplicación, no son especialmente complejas, ya que si utilizo algún programa para ejecutar las sentencias SQL directamente, no tarda apenas nada.

Esto me hizo poner algún tipo de interrupción en el código del programa para ver donde tardaba. Puse uno en el momento de llenar el recordset con los resultados de la consulta, y otro en el llenado del grid que usa el recordset para mostrar los datos.

En el llenado del recordset lo hace más o menos en un tiempo razonable, pero el llenado del grid no tanto.

Por tanto probé a crear el grid a mano, y llenándolo con un bucle con los datos del recordset, pero seguía tardando bastante.

Después de todo esto, y no conseguir mejorar el rendimiento, mi pregunta es si haciendo esa aplicación en .net se ganaría en rendimiento. Es una aplicación pequeña y sería un trabajo asumible.

Por ello me gustaría saber si existen diferencias entre ADO de visual basic 6.0 y el ADO de .net en cuanto rendimiento, así como en la utilización de los grid para mostrar la información, que es donde parece que está el mayor problema.




Muchas gracias.
Daimroc.