Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2002, 11:54
Love_Uca
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 127
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Echen un vistazo a este script (muy útil creo yo)

Hola amigos, hace unos dias ví que un compañero preguntaba como conseguir hacer una selección progresiva en un combo:
Cita:
Lo que quiero hacer es un combo de busqueda incremental,es decir, cada vez que pulso una tecla el combo ha de buscar la primera palabra que empiece con esa tecla y situarse en ese valor,si la encuentra al volver a pulsar una tecla debe buscar la palabra que empiece por las 2 teclas pulsadas i mostrarla y asi sucesivamente, hasta que se encuentra el dato buscado i no se encuentra la cadena de busqueda.
Me pareció muy intersante así q me puse a currar y lo saqué. Pienso que le puede servir a mucha gente, así que os lo pondré aquí.
Si teneis dudas o sugerencias para mejorar el script soy todo ojos .
Mi mayor problema fue el paso de codigo unicode a codigo real, ya q no corresponde bien con el teclado :(
Bueno, aquí va:
Código:
 
<html>
<head>
<script language="javascript">
<!--
//Aspectos importantes para la utilización de este script:
//	- Sólo sirve para combos cuyos textos de opción contengan caracteres de la a-z o A-Z
//	  y para números.
//	- Su uso es fácil, simplemente pon las funciones entre <head> y </head> y pon la funcion
//	  selecciona(combo,tiempo) dentro del evento onKeydown
//	- El parámetro tiempo determina cuanto tiempo puede pasar entre pulsación y pulsación
//	  antes de que deje de haber seleccion progresiva

							//$$$SELECCIÓN PROGRESIVA$$$//
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//						FUNCIONES DESARROLLADAS POR LOVE_UCA (VAL)					//
//	Si utilizan las funciones en sus páginas, por favor mantengan este comentario	//
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
var cadena = new String; //Variable global que guarda la cadena que vamos formando
var reloj; //Id del setTimeout
//Sigue

<hr>Todo sobre DHTML y javascript en <A HREF="http://www.iespana.es/topscripts">TopScripts</A><p><cite>Si el orgulloso se diese cuenta de lo ridículo que queda ante los que le conocen, por orgullo sería más humilde</cite>
Val Muñoz de Bustillo<hr>