Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 01:06
denica001
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Router wiffi y acceso por modem usb

Me encantaria poder entenderte para ayudarte.

Te hago algunas preguntas clarificatorias a ver si estamos en la misma sintonia

1) Vos tenes una conexion ADSL o Cablemodem que "demodula" tu modem usb conectado a uno de tus 3 ordenaros .. cierto?

2)(Aca es donde mas me pierdo) ... Tu Ordenador tiene una RJ45 o sea una NIC interna o es tu modem??

3) Desde esa RJ45, que decis vos, conectas alguna interfaz de tu router WIFI?

4) El resto de los ordenadores tienen una placa WIFI, y vos lo que esperas es compartir la conexion a internet?

5) Los ordenados tienen configurado direcciones IP estaticas o dinamicas?

6) Tenes algun servidor DHCP en la red? Tenes configurado el router para que funcione como servidor DHCP?

Esas son las 6 preguntas que tengo para hacerte, quizas la mas importante para mi es la numero 2. Porque yo creo que si es tu ordenador el que tiene una RJ45 interna lo que vos tendrias que hacer es un puente entre ambas conexiones la del Modem y la de la NIC. A eso se llama conexion compartida de intenet o ICS. Luego de definido esto, deberias habilitar el DHCP en el router, y asegurarte que todos los ordenadores tengan configurada su placa WIFI para aceptar asignaciones automaticas de IP's.

Yo se que son muchas cosas, pero si me aclaras alguna de mis preguntas ya te puedo ir ayudando mas en detalle.

Saludos.