Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 08:38
Avatar de PacoRuiz
PacoRuiz
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 254
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: crear bases de datos

Bueno, esto sí funciona, pero me estoy dando cuenta de que hay conceptos básicos que no conozco y hay algunas cosas que debería leer antes de seguir.

Yo estoy leyendo tutoriales de php, y todo se entiende bien pero al llegar a la parte de bases de datos o bien los tutoriales no tocan ese tema, o suponen conocimientos que no tengo y no me entero.

Por el ejemplo anterior parece que create database basededatos es una instrucción mysql y no php, y mysql_query es la forma de ejecutar una instrucción sql dentro de un script php ¿no?

¿O sea que cualquier instrucción relacionada con las bases de datos debe hacerse de esta forma y lo que debo aprender ahora es mysql?

Pero lo primero que leo por ahí de mysql me dice que para conectarme al servidor mysql necesito un usuario y una contraseña, y no sé cuales son.

O por ejemplo me dicen eesta instrucción:

mysqladmin -u root create base_datos

Que creo que no es php y no sé donde se escribe.

Yo he leido el tutorial de php de Ajlearning y no sé lo que debo leer ahora para seguir y aclarar estos conceptos básicos. Las FAQ de este foro en seguida comienzan con detalles de cierto nivel y lo mismo ocurre cuando busco tutoriales: o me dicen cosas que ya sé o suponen que ya sé ciertas cosas. ¿Qué debo leer ahora o qué cuestiones básicas debo saber para que, ahora que ya sé lo básico de php, pueda simplemente crear una base de datos, introducir datos ys acarlos, pero desde un script, no desde el phpmyadmin, que también tendré que aprenderlo?