Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 09:51
Twonex
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: .mysql_error ( XD )
Mensajes: 554
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: crear bases de datos

yo cuando empezé a programar queria hacer mis páginas web en .txt y renegaba de dreamweber, pero ahora no se me pasaria por la mente hacerlo asi.
a ti te pasa algo similar, el complicarse tal vez en hacer algo que no tiene ninguna ciencia, aunque por un lado lo encuentro loable y es que quieres aprender en mayor profundidad.

otra manera de crear una BD es

Código PHP:
<?
#Crear base de datos
$link mysql_connect ("servidor""usuario""password");

$result mysql_create_db ("NombreBaseDatos",$link);
if (
$result==0)
{
    
printf ("No se ha podido crear la Base de Datos<P>\n");
}

else
{
    
printf ("La Base de Datos se ha creado correctamente<P>\n");
}

mysql_close($link);

?>
ahora, lo de usuario y contraseña es simple
estas usando xampp por ende simulas un servidor local
ante ello el nombre de tu servidor es localhost, tu usuario es root y tu contraseña... no tienes XD

esto siempre y cuando no definas lo contrario y cambies los parametros, pero asi es por defecto la mayoria de las veces, de lo contrario puede existir una contraseña por defecto y en ese caso tambien la mayoria de las veces es "mysql"

y referente a los manuales... muchas veces no sacas nada con leer si no sabes lo que leeras, por ende es mejor que busques codigo y despues busques la definicon directa de lo que te llama la atencion... asi aprenderas a leer los manuales y podras entender y comprender algo, ya que no todos los manuales son básicos o están hechos para novatos!

espero haberte ayudado!
saludos!