Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2003, 17:38
MCS2002
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Como monto un Server

Saludos amigos ....

Tengo el siguiente planteamiento para ver si me pueden ayudar....

Estoy interesado en montar mi propio WEB Server y MAIL server.... la verdad no se mucho de esto y me gustaria que me ayudaran...

Se que tengo que hacer unas cuantas cosas para ello, pero la verdad no se por donde empezar... en cuanto al Hardware, Tengo un Servidor con una configuracion bastante aceptable para Servidor..... (pentium IV, 80GB HDD, 512 RAM......), el esta como servidor de Archivos en una Red de 4 Equipos, conectados mediante un Switch......

En cuanto a la conexion a Internet, tengo una conexion DSL/CABLE con 512K Garantizados..... la cual estoy compartiendo desde una de las estaciones con los otros equipos, el servidor se conecta a internet como una estacion mas...

En cuanto al Software que tengo instalado, en el Servidor tengo Windows 2000 Advanced Server con IIS 5 y .NET Framework y las estaciones con Windows XP..

Esta es una pequeña red que utilizo para mi empresa de venta de Computadores y desarrollo de Software para gestion de Negocios.....

Tengo entendido que puedo converti mi servidor en un pequeño web server.... pero no estoy seguro de los pasos a seguir y por ende muchas preguntas..

por Ejemplo, Cuantas IP validas (Publicas) Necesito, Quien puede proveerlas ademas de mi ISP?

EN cuanto al Dominio, Que debo hacer?

Que debo montar para proteger mi red? he escuchado de Firewalls y otras cosas !...

Necesito algun hardware adicional como un Router?


Espero que me puedan ayudar con esto.....


Gracias