Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 16:50
alskdjsl
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Extraer datos de un texto

Cita:
Iniciado por Triby Ver Mensaje
Solo tengo una duda: Deseas aprender PHP o solo solventar la necesidad que describes?
Hola como andas..

mira no soy programador ni diseñador web, pero soy bastante aficionado.

el codigo php que tengo en el formulario de contacto, lo baje de internet y lo fui modificando segun mis necesidades, agregando funciones y etc..

el clasico copy & paste de todos los foros q encontre para armar el php para enviar un mail.

la idea no es aprender php ya que no me dedico a esto, pero se que como hice en su momento, voy a tener que aprenderlo, y no me molesta eso, se uqe el mundo de php es gigante, y que lo q pueda llegar a saber sera muy poco, ya que como vos dijiste, en realidad quisiera aprender solo para esta ocacion...

podras ayudarme de alguna manera?

mi consulta se divide en dos partes, como hacer qeu desde el codigo ese que tengo php, genere una base de datos con los parametros que ya tiene el php..

y la otra parte seria como hacer para extraer de los mails que ya tengo los mails, num de telefonos, ciudad, etc...

la segunda parte no es tan imporante, ya uqe de ultima me puedo leer mail por mail (los 1000!!) y extraerles los datos para comenzar a armar la base de datos

pero, la idea seria como modificar ese php que tengo puesto para que a partir de ahora, esos datos apartes de enviarmelos en un mail los agregue a una base de datos.

segun lo que vi, logisticamente, deberia hacer que el mismo php, me envie los resultados de las variables a una base de datos, alojada en el mismo sitio.

no se cuales son las funciones para hacer esto?

te paso mi codigo que tengo ahora del cual me llegan los mails:
(el que hice buscando por internet y al final lo termine logrando)
la idea es que ademas de que me llegue el mail, armarme de una base de datos, para luego poder utilizarlos....

Código:
<?

$nombre = $_POST['nombre'];
$mail = $_POST['mail'];
$empresa = $_POST['empresa'];
$telefono = $_POST['telefono'];

$header = 'From: ' . $mail . " \r\n";
$header .= "X-Mailer: PHP/" . phpversion() . " \r\n";
$header .= "Mime-Version: 1.0 \r\n";
$header .= "Content-Type: text/plain";

$mensaje = "Este mensaje fue enviado por " . $nombre . ", de la ciudad de " . $empresa . " \r\n";
$mensaje .= "Su e-mail es: " . $mail . " \r\n";
$mensaje .= "su telefono es; " . $telfono . " \r\n";
$mensaje .= "Mensaje: " . $_POST['mensaje'] . " \r\n";
$mensaje .= "Enviado el " . date('d/m/Y', time());

$para = 'mailARROBAmail.com.ar';
$asunto = 'Contacto desde web';

mail($para, $asunto, utf8_decode($mensaje), $header);

echo '<head><meta http-equiv="refresh" content="0; url=GraciasVuelvaPronto!!"></head>';

?>

GRACIAS DESDE YA!! a vos y a todos los que puedan ayudarme!