Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 17:38
-Defero-
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 9 meses
Respuesta: Pregunta facil

Cita:
Iniciado por mendietar Ver Mensaje
(...) P.D: Dejo una captura del mensaje que me aparece cada vez que intento acceder tanto al servidor como a una de sus carpeta compartidas. Eso si, si lo pongo el nombre de usuario y contraseña del XP puedo acceder:

Creo que llego tarde, pero te cuento mi película. Nosotros tenemos un Windows Server 2003 (un día de éstos plantearé cambiarlo por un GNU/Linux, pero antes hay ciertas cuestiones que resolver), cuyo nombre en la red es SERVIDOR (original a tope). Los datos compartidos se encuentran en la partición F, así que se accede a través de \\SERVIDOR\F. Ahí uno debe introducir nombre de usuario y clave.

Pues bien, en algunos de los equipos de la red, al introducir nombre de usuario y clave, mostraba una casilla para recordar los datos de acceso, y en otros no. Me costó media vida darme cuenta de que si accedías a "\\SERVIDOR" te mostraba la dichosa casilla (así que marcándola ya nunca más te pedía la clave), mientras que si accedías directamente a "\\SERVIDOR\F", no te mostraba la dichosa casilla (así que al día siguiente al encender el PC volvía a pedirte la clave).

Si vuelve a darte problemas el tema, haz la prueba.

PD:

Cita:
Iniciado por lobo_php Ver Mensaje
si tuvieras Linux todo seria mas facil:
$ sudo chmod 755 /directorio/de/la/carpeta/o/archivo
En realidad, aparte de que la pregunta es sobre Windows, aún en GNU/Linux eso no sería una auténtica solución. Si tengo problemas con las llaves de casa, la solución no es dejar las puertas abiertas para que cualquiera pueda entrar. Así vamos de Guatemala a Guatepeor (léase con la voz de Cantinflas para mayor efecto cómico).

Última edición por -Defero-; 05/08/2009 a las 17:44