Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 21:39
Alexand3r
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 72
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Ayuda con Base de Datos Enciclopedia Star Wars

Buenas.

Aqui de nuevo solicitando ayuda

Bueno, el caso es que estoy creando una Base de Datos para un Diccionario Enciclopedico de Terminos de Star Wars.

El caso es que he pensado en crear distintos elementos para cada tabla, según sea un personaje, un planeta, una especie, etc... . Por lo que tengo una tabla "Personajes", otra "Planetas", otra "Especies", etc...

El caso es queria que el usuario pueda consultar cualquier entrada, de cualquier tabla, me explico, que unicamente el usuario intriduzca un nombre, e inmediatamente, si es un planeta, le salgan los elementos de la tabla "Planetas", y así con el resto.

Si la consulta fuese con el nombre y la categoria a la que pertenece, si creo que lo podria hacer facil, pero al querer dar la opción de que la consulta se pueda hacer solo introduciendo el nombre en el textbox, ya no sé muy bien como hacerlo.

¿Deberia crear otra tabla que se llamara...por ejemplo "entrada_general" con un id_general y algun otro elemento? De ser así, no se como relacionarlas con las otras tablas, ¿teniendo tambien el fk de id_planeta, el fk de id_personaje, etc...?

No sé como seguir, me he estancado ahí, los elemento de cada tabla, tanto personajes y eso, si los tengo más o menos claro, pero no se como terminar de relacionarlos a todos, y menos aún como realizar la busqueda unicamente con el nombre, espero que me podais ayudar.

Un saludo .
Alex.