Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 10:08
jonatanc
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 408
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 14
Respuesta: crear submodulos en php?

Estimado JoseAlejandro_Realza , esta muy bien su aportanción a contribuir con diferentes voces , pero usted considera realmente eficiente en una aplicación web con millones de accesos por dia trabajar con la base de datos para generar una web modular ?..yo creo que no , si me parece un modo escalable pero no eficiente , por otro lado mediante un switch case , si me parece un modo eficiente ya que en el peor de los casos ejecuta una sola condición IF , es decir solo ejecuta un bloque el solicitado o el bloque por defecto , con lo cual brinda una eficiencia considerable.

Recuerde que la calidad de un programa esta compuesta por algunos de los items que le mencionare debajo:

Eficiencia: Tiene un consumo de recursos elevados o bajo?.

Fiabilidad: Funciona en modo correcto y fiable siempre?.

Escalabilidad: Puede crecer sin tener que reescribir todo?.

Portabilidad: Puede llevarse a diferentes sistemas operativos?.

Con lo cual la usar una base de datos para realizar un sistema modular estamos perjudicando a los puntos de portabilidad y de eficiencia pero mejorando la escalabilidad , y de la solución en modo general con switch case estamos apuntalando la eficiencia y fiabilidad pero decrementando la escalabilidad.

Imagine un solo caso , utilzar el valor pasado via GET para realizar una consulta sql y ver que fichero insertar , suponga que dicho servidor de base de datos esta caido temporalmente , produciria un efecto de arrastre y provocaria la inutilidad de toda su aplicación o sistema web , en cambio con un modesto switch esto nunca sucederia.

Es cuestión a la hora de desarrollar un software considerar que aspecto es mas vital para nuestra proyecto y en este punto creo que el aspecto más vital es la estabilidad o fiabilidad y eficacia , más en estos tiempos que todo sale mas caro , incluso los hosting.

Saludos , espero que no se enoje por mi comentario.